“Haré lo posible para quedarme”

Román, a un paso

de arreglar

El talentoso armador de Boca Juniors dejó entrever que aceptará la propuesta para renovar el contrato con Boca Juniors durante cuatro temporadas, es decir, hasta el fin de su carrera.

Redacción El Litoral

Agencia DyN

“Entiendo que la gente de Boca cada día me quiere más y yo tengo que hacer lo posible para quedarme en el club”: Esas fueron las palabras que ayer deslizó Juan Román Riquelme para dar un guiño cómplice a la dirigencia “xeneize”, con quien estaría a un paso del arreglo para continuar en el club de La Ribera hasta la finalización de su carrera deportiva.

El volante ofensivo explicó que el ofrecimiento de la dirigencia auriazul le llegó a su representante, Daniel Bolotnicoff, por correo electrónico, motivo por el cual en las próximas horas solicitarán que se lo retransmitan de tal manera que puedan evacuar todas las consultas que resulten necesarias, para después sí responder a la brevedad.

“Vamos a pedir que el club lo mande por escrito y al otro día contestarle. Queremos tener la propuesta de Boca clara para contestar. No hay que darle más vueltas”, sostuvo un Riquelme al que se notó conciliador.

Aclaración

El enganche de Boca reiteró su argumento de que la demora en alcanzar un acuerdo de ninguna manera tiene una razón económica, y que es plenamente consciente de que no puede intentar venderle el pase al club, ya que una operación de esa magnitud en la Argentina actual resultaría imposible.

“Si yo, Juan Román Riquelme, pretendo vender el pase, sería imposible”, insistió uno de los máximos ídolos que tiene la afición “xeneize”. Román agradeció una vez más los ofrecimientos de entrenadores o dirigentes de otros clubes argentinos interesados en contratarlo, ya que eso ocurre a pesar de lo identificado que está con Boca. También mencionó que lo siguen esperando el Flamengo de Brasil y el Atlas de México, pero dejó en evidencia que no piensa en cambiar de camiseta.

Calmar aguas

Riquelme le bajó el tono a la polémica que se generó por sus declaraciones públicas del jueves y las respuestas del director técnico Claudio Borghi, cuando regresó el sábado tras la gira por Oceanía.“Entiendo que no hay fútbol y por eso se le dedica a estos temas tanto espacio. Con Borghi tengo una relación buena, hemos comido dos o tres veces en este tiempo. Espero que todo termine bien”, dijo el armador, como tendiéndole a la distancia la mano derecha al “Bichi”.

Selección

En declaraciones a un programa del canal América, Riquelme no descartó un eventual retorno al Seleccionado argentino, con vistas a la próxima Copa América, que se disputará en nuestro país el año próximo y que, en su opinión, ganará el equipo albiceleste. “Eso se verá en su momento, pero antes de pensar en eso quiero solucionar mi situación con Boca”, explicó el por ahora jugador libre.

“Me quiero demostrar que estoy bien de la lesión y puedo jugar varios años en un buen nivel”, apuntó Riquelme. El volante boquense había renunciado por segunda vez en su campaña a integrar el Seleccionado de la AFA hace un año y medio, cuando argumentó que se veía imposibilitado de trabajar con el entrenador Diego Maradona por una diferencia de “códigos”. La distancia y la inflexibilidad llegó a tal extremo que el ídolo “xeneize” se perdió de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Román, a un paso  de arreglar

¿Arregla? La camiseta auriazul, el número 10 en la espalda y Riquelme: son sinónimos de Boca Juniors.

Foto: Archivo El Litoral.

La aparición del pibe Cañete

La empantanada negociación entre dirigentes de Boca y el representante de Juan Román Riquelme por la renovación del contrato, puso en el tapete al juvenil Marcelo Cañete. Actualmente, para Claudio Borghi, Cañete es el titular.

Tiene 20 años, es habilidoso, diestro, juega como enganche y llega al gol, según todos los testimonios recogidos en el universo xeneize. Borghi se entusiasmó con él durante la gira por Oceanía y es su elegido por pausa y claridad conceptual, además de su habilidad en el juego corto.

Otros enganches están en lista de espera: ellos son Damián Escudero, ex Vélez; y Christián Chávez. Ambos estuvieron lesionados. El primero llegó como uno de los refuerzos pero se desgarró.

Cañete nació el 10 de abril de 1990 en Lugano, zona sur de Capital Federal. Actualmente, vive cerca de Parque Avellaneda. Curiosamente, es admirador de Riquelme y hace cuatro meses, cuando fue ascendido a la división reserva, recibió algunos consejos del mismo “10” histórico de Boca.

“Cuando nos tocó entrenar juntos, primera contra reserva, Román me aconsejó un par de veces. En aquella oportunidad, me recomendó que pidiera más la pelota cuando la tenía mi equipo. Y que me acostumbrara a ser yo la salida”, evocó hace poco el joven volante ofensivo.

Borghi llevó a otros juveniles a la gira por Oceanía. Además del suplente de Riquelme, viajaron Sergio Ezequiel Araujo, de 18 años (nacido en el barrio de Villa Crespo) y Orlando Gaona Lugo, delantero paraguayo de 20 años.

Llega Fierro.

Mientras se aguarda la respuesta de Juan Román Riquelme, Boca Juniors ya tiene en suelo argentino a su sexto refuerzo, el carrilero chileno Gonzalo Fierro, quien hoy se sometía a la revisión médica y, de no mediar imprevistos, se pondrá a disposición del entrenador Claudio Borghi. Precisamente, el entrenador había pedido un especialista para que se ocupase de la banda derecha; viene a préstamo por un año, procedente del Flamengo de Brasil. Es un viejo conocido del “Bichi”, que lo dirigió cuando era el DT del Colo Colo.

/// EL DATO