ÚNICO OBJETIVO

“Central tiene que volver a Primera”

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador Reinaldo Merlo enfatizó que para Rosario Central esta temporada “el único objetivo es volver a Primera”.

“Nosotros tenemos que ascender. La expectativa es de todos por igual, tanto de los dirigentes, jugadores, como de nosotros, de que Central vuelva a Primera el año que viene; a eso vine yo. Estoy muy contento de estar acá, de volver (al club), tengo mucha confianza. Otro objetivo no hay, el único es volver a Primera”, subrayó Merlo, en una nota concedida a DyN.

Mostaza habló inclusive de lo que ya tiene y de lo que busca para terminar de darle forma al plantel auriazul, que de no mediar imprevistos debutará en la temporada 2010-2011 del campeonato de la B Nacional dentro de tres semanas, el sábado 14 de agosto en el Gigante de Arroyito ante San Martín de San Juan, por la segunda fecha. Los Canallas dispondrán de una semana extra para prepararse, porque todos los clubes de la división accedieron a satisfacer ese pedido, al considerar que hubo en su momento un llamado de urgencia a elecciones, en las que se impuso Norberto Speciale.

“El equipo ya venía trabajando antes de que yo llegara al club y está bien. Con la incorporación del lateral derecho peruano Roberto Guizasola, ya son cinco los refuerzos, aunque todavía faltan cubrir otros puestos importantes”, comentó Merlo. El técnico manifestó la posibilidad de que se incorporen “un delantero, un volante de creación y un zaguero”, pero se negó a dar nombres propios “por respeto a los otros jugadores”. Sin embargo, cuando se le preguntó por el defensor argentino del Benfica de Portugal, José Shaffer, admitió que había hablado con él, aunque “no en las últimas cuarenta y ocho horas”.

“Yo creo que va a venir a Central. A mí Shaffer me llamó porque lo conozco de Racing. No soy empresario, por ahora soy entrenador, y las gestiones las hacen (el manager Gonzalo) Belloso y el presidente, pero lo necesitamos por las dudas de que no podamos contar con (Diego) Braghieri o (Guillermo) Burdisso”, aclaró. El problema con Braghieri y Burdisso es doble, porque prefieren evitar pasarse un año de sus ascendentes carreras en el Nacional B y además se niegan a renovar sus contratos, al menos por un año. Ante ese panorama, de momento, el presidente les permite entrenarse con sus compañeros, pero sin chance de integrar el equipo titular.