EN EL FORO

Cuatro saxos en concierto

Interpretarán obras desde el período renacentista al contemporáneo, con repertorio original para cuarteto. La cita será el próximo jueves, a las 21.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como parte de la programación de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, este jueves a las 21 se presentará el cuarteto de saxofones 4Mil. La función será en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150.

El cuarteto está formado por Emiliano Barri, en saxofón soprano, Fernando Rosa, en saxofón alto, Alejandro Bidegai, en saxofón tenor y Pablo Mosteirín, en saxofón barítono. Como músico invitado estará Diego Nuñez, en saxo barítono, de la ciudad de Santa Fe.

El costo de las entradas será de 15 pesos generales y 12 con descuento.

Trayectoria musical

El cuarteto se formó en 2005, con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintas formas y géneros, abarcando un amplio espacio cronológico que va desde el período renacentista al contemporáneo, incluyendo todo tipo de transcripciones y repertorio original para cuarteto de saxofones.

Desde su creación, 4Mil tiene como proyecto fundamental comisionar, estrenar y difundir la música argentina original para dicha formación. Ha trabajado junto a compositores como Jorge Fontenla, Rolando Budini, Mario Herrerías, Juan Figueiras y Dante Grela.

El agosto de 2007, el grupo ganó el primer premio de la categoría Música de Cámara del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008, organizado por “Festivales Musicales de Buenos Aires” y, en septiembre, el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”.

Desde su formación se ha presentado en las principales salas de la Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país: Conservatorio Buchardo Iuna, Universidad Católica Argentina, Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Facultad de Derecho de la UBA en el marco del 2º Festival de Saxofón de Buenos Aires, Semana Musical del Llao-Llao, Bariloche; además en las ciudades de Mendoza, Zárate y Córdoba, entre otras.

Cuatro saxos en concierto

El grupo está formado por Emiliano Barri, en saxofón soprano, Fernando Rosa, en saxofón alto, Alejandro Bidegai, en saxofón tenor y Pablo Mosteirín, en saxofón barítono.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN