Cortes de energía

Problemas con la EPE y el Correo Argentino

Ayer, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) procedieron a desconectar el servicio a varios vecinos de la ciudad de Santo Tomé, debido a que la prestataria considera a los mismos como morosos del primer bimestre de 2010.

Ante la sorpresa, el reclamo e indignación de muchos de los damnificados, la respuesta de la EPE fue la de rigor: “Ustedes fueron notificados a través del Correo Argentino que no habían pagado a principios de año y ninguno se presentó; por lo tanto, les hemos cortado el suministro de energía”.

Si bien el sentido común indica que la empresa debe cobrar, lo llamativo del caso es que los equipos de cobranza y de técnica -al elaborar o recibir las órdenes de trabajo del día-, tendrían que haber sospechado de la existencia de un error, porque no es común que tantos frentistas de una misma manzana y otras colindantes se pongan de acuerdo para no pagarle a la EPE.

Lo del correo, a simple vista, es más desalentador, ya que la parte operativa de la entrega de cartas depende de Santa Fe y para la distribución de las mismas se contrata a una empresa privada. Inclusive, desde la oficina del correo en Santo Tomé explicaron que la culpa de no entregar las facturas y las notificaciones de corte a tiempo fue de un cartero contratado, oportunamente dejado cesante porque no llevaba a los domicilios las piezas postales.

Problemas con la EPE y el Correo Argentino

San Martín 1648, sede de la delegación de la EPE en Santo Tomé.

Agencia Santo Tomé