La semana dia por dia

 

Lunes

Palermo, desbordada

Con la visita de 404.765 personas en sus primeros seis días, la Exposición Rural de Palermo registró un récord de afluencia de público.

Una excelente noticia para sus organizadores, aunque no necesariamente para toda la gente ya que, en estos días, circular por el predio de Palermo y poder admirar los stands que allí se exhiben puede llevar más tiempo que lo habitual.

Martes

Decide el Congreso

La oposición logró introducir en el temario de Comisiones una iniciativa con el fin de crear una comisión bicameral “para investigar lo actuado por la ONCCA”.

SEMANA MARTES.JPG

Miércoles

Acuerdo opositor

Los principales referentes de la oposición se comprometieron a lograr la unidad necesaria para eliminar la totalidad de las retenciones a las exportaciones agrícolas en el mediano plazo. Así lo indicaron durante un debate realizado en la sede porteña de la SRA. “La pelea que viene es más difícil de lo que se pinta; es cierto que caen las facultades delegadas, pero el gobierno va a decir que se mantienen”, advirtió Carrió.

Jueves

Protesta frigorífica

Los trabajadores de la industria frigorífica de Rafaela se concentraron para reclamar mejoras. La medida se lleva adelante en todo el país por el Sindicato de la Carne.

SEMANA JUEVES.JPG

Viernes

Retenciones

“Tienen que entender que parte de lo que ingresa por los derechos a las exportaciones se reparte entre todas las provincias y todos los municipios”, remarcó Aníbal Fernández. Boudou, a su turno, acusó a la oposición de “ponerse a los pies de la Sociedad Rural”. El Gobierno salió a rechazar de plano la baja de las retenciones impulsada por la dirigencia agropecuaria y la oposición, al advertir que dejar al Estado sin esos recursos.