enfoco

Geraldhyne Fernández

Artista plástica

1.jpg
 

Hasta mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo (Boulevard Gálvez 16 ), con entrada libre y gratuita, se puede visitar la muestra de Geraldhyne Fernández “Giros y retornos”. La exposición presenta gofrados, una técnica específica del grabado que se realiza sobre un taco de linóleo. Los colores que aparecen puntualmente ofician de estallidos del relato visual, desenfrenos del orden calculado con matices variados.

Geraldhyne Fernández nació en nuestra ciudad en 1962. Egresó de la Escuela Provincial Juan Mantovani como Maestra y Profesora en Artes Visuales. Estudió en el Taller Escuela Basilio Uribe dependiente de la Academia Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Humanidades de Universidad Católica en Paraná y egresó como Restauradora de Pintura de Caballete. Realizó estudios de perfeccionamiento con Roxana Cellman, Reina Kochashiam, Jorge Luna Ercilla, Manuela Pintos Tezanos y Ricardo Crivelli. Participó de numerosas muestras individuales, colectivas, en Salones oficiales y privados, nacionales e internacionales. Fue seleccionada por jurados en Santa Fe, Rosario, Ceres, San Justo, Esperanza, Santo Tome, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Usuahia, Barcelona, Cuba, Korea, Puerto Rico, Francia, Japón , EE.UU., Inglaterra y Brasil. Fue distinguida con numerosos premios y menciones.

Actualmente comparte su actividad artística con la de técnica en restauro de pintura de caballete y papel en el Departamento Conservación y Restauración de la Provincia de Santa Fe. Dirige también el Taller de Conservación y Restauración de Obra en soporte papel del Teatro Municipal 1º de Mayo.