Al margen de la crónica

El reino de la confusión

 

Como todo cuerpo legislativo, la Cámara de Diputados tiene un determinado momento de la sesión para las manifestaciones propias de los integrantes sobre temas de su interés que, entienden ellos, ameriten ser llevados al recinto.

El último jueves fue interesante escuchar observaciones de legisladores sobre la actuación de integrantes de otros poderes.

Así, por ejemplo, el justicialista Marcelo Gastaldi remarcó la confusión en la información del Ministerio de Educación sobre el final del ciclo lectivo que, según el parte oficial, termina el 17 de diciembre, aunque para los que hayan aprobado los contenidos, el 7 de diciembre, mientras que en el calendario oficial difundido hasta hace poco en la página oficial del ministerio la fecha era el 10 de diciembre.

El demoprogresista Gabriel Real se mostró sorprendido por la decisión del Senado de haber votado en un proyecto de ley un beneficio ya existente en la provincia. Se refería al proyecto del senador capitalino Juan Carlos Mercier, disponiendo que los docentes de todos los niveles tengan el beneficio del 50 % en el pasaje del transporte interurbano para concurrir a sus lugares de trabajo. Real se ocupó de leer parte de la versión taquigráfica y de los fundamentos utilizados para votar un beneficio que en la provincia está vigente por una ley de 1988 promulgada por el ex gobernador Víctor Reviglio, la 10.176.

El propio Real y su par Alicia Gutiérrez también llamaron la atención sobre determinadas apariciones del Defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, sobre temas del Poder Legislativo. El primero se quejó de que el ombudsman se autoelogiara por la sanción del medio boleto estudiantil, cuando es un tema que hace diez años viene siendo discutido en la Legislatura. La segunda cuestionó la prepotencia de una nota exigiendo el tratamiento de un proyecto sobre asignaciones familiares que hasta el momento no tuvo acompañamiento del Senado.

Todas muestras del excesivo protagonista que buscan actores del proceso democrático santafesino.