Tras su regreso triunfal por Copa Davis

David sigue de racha

El tenista cordobés avanzó a la segunda ronda del Abierto de Washington y sigue en la senda del triunfo, con la semifinal ante Francia entre ceja y ceja. Leo Mayer fue eliminado.

David sigue de racha

Buen estado. El cordobés anda con ganas, y eso se nota a la hora de jugar.

Foto: Archivo El Litoral.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino David Nalbandian avanzó a la segunda ronda del Legg Mason Tennis Classic, certamen ATP categoría 500 que se desarrolla en la ciudad de Washington, en Estados Unidos. Distinta suerte corrió su compatriota Leonardo Mayer, que fue eliminado en su debut.

Para hoy se esperaba el estreno del bonaerense Brian Dabul, que llegó desde la fase de clasificación, y debía enfrentar (en horas de la tarde de nuestro país) al suizo Marco Chiudinelli, un rival que se presentaba en lo previo como accesible.

Mira al futuro

El objetivo primordial de David Nalbandian es sin duda llegar en las mejores condiciones posibles a afrontar la serie de semifinal de la Copa Davis 2010, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Ni siquiera le interesa en demasía el US Open, que arranca tres semanas antes.

En ese camino, el unquillense se impuso con facilidad con parciales de 6-4 y 6-0 sobre el local Rajeev Ram, en un encuentro parejo en el primer set pero dominado por el argentino en el segundo, a tal punto que liquidó el pleito en apenas 52 minutos de juego. En la próxima instancia, Nalbandian se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, que arrancará directamente en segunda ronda por ser séptimo preclasificado.

Ahí nomás

Leonardo Mayer fue eliminado al caer ante el uzbeko Denis Istomin por un reñido marcador final de 6-4, 5-7 y 7-6 (5), en un partido sumamente equilibrado que se extendió por 2 horas y 27 minutos.

Los tres sets fueron un canto a la paridad. En los 43 minutos que duró el primero, Mayer no tuvo siquiera un break point a su favor. Istomin tuvo dos y en el último le quebró el saque al correntino.

En el segundo, cada uno ganó su saque hasta el undécimo game, en el que el argentino aprovechó su oportunidad para ponerse arriba 6-5. Y en el juego siguiente, puso el encuentro en set iguales cuando transcurría una hora y media de partido.

En el tercer parcial no se quebraron el saque y hubo que recurrir al tie break, en el que Istomin quebró para ponerse 2-1 y de ahí en más conservó su servicio para lograr una trabajosa victoria que rubricó con un ajustado 7-5.

Y un día Del Potro retomó la raqueta

Siete meses después de su última actuación, y casi tres luego de la operación a la que debió someterse en su muñeca derecha, el tandilense Juan Martín Del Potro volvió a empuñar una raqueta y a pegarle a la pelotita, lo que mejor sabe hacer y lo que más felicidad le ofrece.

“¡Qué lindo es volver a pegarle a la pelotita! Aunque fue suave, tuve la raqueta en la mano nuevamente”, fueron las emotivas palabras del gigante argentino en su cuenta de la red social Twitter.

El tenista de 21 años no juega desde enero pasado, cuando cayó en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, ya con fuertes dolores en la muñeca. Allí, se apartó de las canchas e intentó la recuperación con sesiones de kinesiología y fisiatría, pero ninguna arrojó los resultados esperados, por lo que los médicos que lo monitoreaban decidieron apelar al último recurso: la intervención quirúrgica.

Fue operado a mediados del mes de mayo en Estados Unidos y, luego de un importante proceso de recuperación, en el que cayó del cuarto al séptimo puesto del ranking mundial, volvió a tomar la raqueta ayer.

Su entrenador Franco Davin insistió en que el regreso de Del Potro al tenis será gradual. “No nos tiene que agarrar la locura para que vuelva en la Copa Davis o en el US Open”, advirtió. Para el coach, la recuperación será un proceso lento y seguro, en el cual el tenista tiene que ir tomando confianza y contacto con la raqueta y la pelota.

Tampoco Diego Rivas, su kinesiólogo, arriesgó una fecha tentativa, e indicó que la aparición de alguna molestia puede provocar retrasos en el proceso de recuperación. Rivas puntualizó que, una vez que complete el trabajo de recuperación, Juan Martín va a necesitar otro período para ponerse a punto físicamente.

Entonces, si todo va de acuerdo con lo planeado, el argentino podría retomar el circuito en el torneo de Bangkok, a fines del mes de septiembre.