/// BREVES

Inseguridad en el sur

La Comisión de Defensa del Parque del Sur convoca a vecinos del barrio sur a una reunión éste miércoles 4 de agosto para tratar, entre otros temas, la inseguridad en el parque del Sur General Manuel Belgrano. Será a las 17.30, en la Casa del Sur (San Jerónimo 1133).

V Jornadas de Idera

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su oficina de Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe, organiza las V Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales del República Argentina. Se realizarán los días jueves 5 y viernes 6 de agosto, de 8.30 a 19. Las sesiones tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en bulevar Pellegrini 2750. El objetivo de la V Jornadas de Idera es ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE nacional de la República Argentina y formulación de su organización institucional. La inscripción es gratuita y puede hacerse mediante el formulario dispuesto en la sección V Idera del sitio www.idesf.santafe.gov.ar. Para mayor información, los interesados pueden escribir un e-mail a [email protected].

Sindicato de Artes Gráficas

La comisión directiva del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe convoca a todos sus afiliados activos y pasivos de establecimientos privados y oficiales a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el 27 de agosto próximo, a las 18, en el local de calle Junín 2646. En el orden del día se tratarán los siguientes puntos: lectura y aprobación del acta anterior; elección de dos afiliados para firmar el acta; lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio Nº40, correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero de 2009 al 31 de diciembre de ese año; e informe de las comisiones revisoras de cuentas. Si a la hora anunciada no estuviese presente la mitad más uno de los afiliados se esperará media hora, pasada la cual tendrá lugar el desarrollo de la asamblea con el número de afiliados presentes.

Pasivos municipales

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Santa Fe manifiesta su apoyo a las organizaciones sindicales, en especial a la Festram, por sus permanentes luchas por los derechos de los trabajadores tanto activos como pasivos de la provincia para que dentro de la participación se solucionen las modalidades de contratación y del trabajo remunerado. También destaca el constante reclamo para la actualización de las asignaciones familiares. Por último, recuerda que el pase a planta permanente del personal contratado y pasantes mejoraría la relación entre activos y pasivos porque ello asegura el pago de las prestaciones jubilatorias a las cajas de jubilaciones.

ro