/// BREVES

Paro de Atsa el miércoles 11

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Santa Fe informó que el próximo miércoles 11 de agosto se realizará un paro por 24 horas, desde las 6 de la mañana, adhiriéndose al paro nacional dispuesto por la Federación (Fatsa) con el fin de reclamar los aumentos salariales que hasta la fecha no se han concretado.

La modalidad del paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo, cubriendo únicamente las guardias mínimas de enfermería. En los establecimientos donde haya personal jerarquizado o jefes de enfermería, serán ellos quienes deban cubrirlas.

Recordó que esta medida es para todos los trabajadores de la sanidad de las ramas asistenciales: sanatorios y clínicas con internación, clínicas, institutos y consultorios sin internación, servicios de emergencias, mutualidades, clínicas psiquiátricas y geriátricas.

Enfermería en UPCN

UPCN informó a los aspirantes a la carrera de Enfermería, de la Escuela Superior de Enfermería Rosa Carmen All que fueron preinscriptos el 12 de julio pasado, que la fecha de examen para determinar quiénes podrán cursar sus estudios en la Extensión Áulica de UPCN es el 9 de agosto próximo.

Los aspirantes deberán presentarse el lunes 9 de agosto, con DNI, en la sede social y cultural de UPCN, Rivadavia 2513 de nuestra ciudad, en el siguiente orden: aquellos cuyos apellidos comiencen con A hasta la G a las 8.30 y de la H a la Z a las 10.30.

Ateneo de ORL

El Instituto de Otorrinolaringología dio a conocer el cronograma de actividades de agosto de su Ateneo Científico, dirigido por el Dr. Raúl Pitashny. El próximo viernes 6, a las 12, disertará sobre “A propósito de un caso: linfoma de amígdala, el Dr. Daniel Bar (hematólogo); el viernes 13, a la misma hora, se hará Revista de Revista: 10 años de resultados en la reconstrucción con cartílago en empalizada versus facia luego de la cirugía por Colesteatoma en niños (The Laryngoscope Mayo 2009), a cargo de la Dra. Patricia Begino (residente en ORL) y Evaluación de una nueva técnica quirúrgica plástica de la trompa de Eustaquio (Otolaryngology. Head and Neck Surgery Noviembre 2009), a cargo de la Dra. Andrea Romero (otorrinolaringóloga).

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 456-0280 y 453-3700.