Actividad para el domingo

Festejos por el Día del Niño

en avenida López y Planes

Nuevamente la Acipav realizará una actividad benéfica que tiene como objetivo poder asistir al CAF de Bolivia al 3700 y para ello solicita la colaboración de todos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los festejos por el Día del Niño, Acipav López y Planes y Zona de Influencia (entidad que nuclea a comerciantes, industriales, profesionales, amigos y vecinos de la tradicional avenida), se encuentra en la tarea de apadrinar, por segundo año consecutivo, un evento a realizarse el domingo 8 de agosto, de 14.30 a 17.30, en el Centro de Acción Familiar, situado en Bolivia 3751.

Destaca la Acipav que el CAF “se encarga de proteger a más de 90 niños y adolescentes del área circundante. Su objetivo es el de crear lazos familiares, para que los más pequeños se encuentren contenidos. Además brinda servicios de guardería, talleres de oficios y artes, asesoramiento pedagógico”.

Posteriormente, recuerda que “con gran éxito se llevó a cabo esta actividad el pasado año, concretando además de las actividades planteadas, la donación de material didáctico para ser usado todo el año, así como “engordar’ el ropero comunitario que esta institución maneja, todo esto posible gracias a la desinteresada colaboración de numerosos vecinos, comerciantes y empresas que aportaron cada uno una pieza valiosa para lograr obtener una sonrisa de cada niño”.

Por ello la entidad de la avenida López y Planes apela a la “sensibilidad y ayuda” para la realización de la actividad en el CAF y, en particular, solicita juguetes (nuevos o usados en buen estado), material didáctico (cuentos para pintar, rompecabezas para distintas edades, juegos didácticos con letras y números, etc.), artículos de librería (crayones, fibras, lápices de colores, cartulinas, afiches, cuadernos rayados, etc.), golosinas (caramelos, chupetines, turrones, alfajores, chocolates, etc.) y, por último, ropa y calzado (en buen estado).

Las donaciones podrán realizarse personalmente no sólo en la sede social de la entidad, sita en Córdoba 3294 esq. Saavedra (Veterinaria Panda), sino también en distintos comercios distribuidos en las avenidas López y Planes y F.C. Rodríguez, los que contarán con cubículos para el depósito de las donaciones; en New Liberty: Av. López y Planes 4623; Despensa Lourdes: Av. López y Planes 4877; Dietética Crecer Sano: Av. López y Planes 4638; Quiniela Capicúa: Av. López y Planes 3665; Heladerías Manalú, Av. López y Planes 4599; Veterinaria Panda: Córdoba 3294 (esq. Saavedra). También es posible telefónicamente (para que sean retirados en su domicilio), sede social: 4811960; Martín Dorigo: 154-629065, o Luis Martínez: 155-083534.

Villa California

Desde la Asociación Vecinal Villa California se informó que se realizarán actividades recreativas, barrileteada y talleres artísticos. El domingo 8 de agosto a partir de las 14, en el Espacio Verde 25 de mayo. Los Eucaliptus y los Jazmines de Villa California, San José del Rincón. Los organizadores sugieren concurrir con equipo de mate y sillones.

// el dato