Recusación

Hasta este mediodía, no se habían producido novedades con respecto a la recusación que la Empresa Provincial de la Energía planteó hacia el juez de Instrucción Darío Sánchez, quien investiga una causa por posible hurto de energía por parte del juez Rubén Saurín.

Cabe aclarar que Saurín fue denunciado por la EPE por el supuesto delito de fraude procesal. En la edición impresa de ayer de El Litoral, se tituló erróneamente que el magistrado había sido denunciado por el delito de falso testimonio.

La decisión de la empresa fue una respuesta ante la movida que, previamente, había realizado la defensa de Saurín, que denunció a empleados de la EPE por presunto falso testimonio al declarar la semana pasada ante Sánchez.

En marzo del año pasado, El Litoral publicó que dos empleados de la empresa provincial habían labrado un acta de infracción caratulada “conexión directa clandestina” en el domicilio particular de Saurín. De oficio, la fiscal Graciela Parma instó a investigar si se estaba ante la presencia de un delito, pero algunos meses después el juez Jorge Patrizi resolvió archivar la causa. La fiscal insistió y, entonces, el caso pasó a manos del juez Darío Sánchez, ahora recusado por la EPE.