Muestra de la industria y el comercio

Gobernador Crespo disfrutó de la Expo

Más de 4.500 personas recorrieron los 80 stands del club Belgrano durante todo el fin de semana. La comisión organizadora se mostró satisfecha con el balance.

Gobernador Crespo disfrutó de la Expo

El presidente del Centro Comercial, Luis Castricini (centro) cortó las cintas acompañado por el jefe de comuna, Oscar Ceschi (izquierda) y el senador Rodrigo Borla (derecha).

Foto: Juliano Salierno

Juliano Salierno

[email protected]

Este fin de semana se realizó con éxito la décima muestra del comercio, la industria y servicios Expo Crespo 2010, con una importante afluencia de público, que superó las 4.500 personas y contó con el auspicio de El Litoral. Los 50 stands internos colmaron la capacidad del gimnasio cubierto del Club Belgrano, por lo que otros 30 ocuparon el predio al aire libre.

“Entre sábado y domingo hubo 2.600 entradas cortadas”, contó con satisfacción la tesorera del Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo, Nanci Agulló, quien junto con un reducido grupo integra la comisión directiva que tuvo a su cargo la organización de la muestra.

En total, “se calculan alrededor de 4.500 personas, entre chicos, expositores, la gente del club y todos los que tenían entradas por ser sponsors sin costo. Para nosotros fue muy bueno, te diría excelente”, sostuvo Agulló.

Acto inaugural

La muestra quedó inaugurada el sábado a la tarde, cuando el presidente del Centro Comercial, Luis Castricini, secundado por el presidente comunal de Crespo, Oscar Ceschi y el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, cortaron las cintas.

Hubo un breve acto de apertura en el que las autoridades tuvieron palabras de reconocimiento para quienes llevaron a cabo el evento que no se hacía desde 2007, producto de la crisis del campo, agravada por un largo período de sequía.

Luis Castricini destacó el esfuerzo de la comisión del Centro Comercial, porque a pesar de las dificultades con las que se encontraron para llegar a este día, lograron el objetivo. “Era de importancia para nosotros que esta muestra tuviera el nivel de las anteriores”, reconoció el organizador.

El presidente comunal, Oscar Ceschi, se mostró agradecido con quienes llevaron a cabo la muestra, puesto que “tuvo que suspenderse un par de años por cuestiones que todos conocemos”, dijo. Además, felicitó “a los que trabajan en el Centro Comercial” e invitó “a comerciantes e industriales a sumarse para que esto siga creciendo”.

De interés provincial

El senador Rodrigo Borla entregó una placa con la Declaración de Interés Provincial de la muestra, que realizó la Cámara de Senadores y en su discurso se explayó acerca de las dificultades económicas que vivió la zona productiva. “Cuando el campo funciona, todo ese dinero que se genera llega a las casas de los trabajadores y los comerciantes locales”, afirmó el legislador.

En la jornada del sábado, la muestra estuvo abierta hasta las nueve de la noche, tras lo cual expositores y autoridades compartieron un ágape en el salón Carlos Boratti.

El primer día, pagaron su entrada unas 500 personas, mientras que el grueso del público lo hizo el domingo, para disfrutar de una espléndida jornada de sol y también de números artísticos que se sucedieron a lo largo de la tarde.

Espectáculos artísticos

Durante los dos días actuaron: El Coro Comunal; el Ballet Bicentenario (compuesto por 80 artistas de Calchaquí, Vera y San Javier), los chicos de Gimnasio Vital, los alumnos de la escuela de danza de Carolina Dalla, el músico de San Justo, Iván Faisal, y el grupo folclórico Los Abra.

La muestra industrial, comercial y de servicios en la que también hubo expositores del sector rural fue considerada un éxito por organizadores, expositores y autoridades. El evento contó con un fuerte apoyo de la comuna y el sector industrial local, que muestra a Crespo como la localidad más pujante del departamento.