Presidido por Binner

Inauguraron en Barrancas la estación

transformadora de rebaje de la EPE

El gobernador Hermes Binner presidió ayer la inauguración de la estación transformadora de rebaje de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Barrancas, instalación que optimizará el abastecimiento de energía eléctrica a varias localidades de los departamentos San Jerónimo e Iriondo.

De la redacción de El Litoral

El gobernador de la provincia Hermes Binner aprovechó ayer en Barrancas, en el acto en que inauguró formalmente la estación de rebaje de la Empresa Provincial de la Energía, para recordar que es una política clara de su gestión reforzar la generación de energía, para lo cual ya se habilitaron -con ésta- ocho nuevas plantas y se potenciaron otras siete en el territorio provincial.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo.

En ese sentido, Binner precisó que “la puesta en marcha de esta estación transformadora se suma a las ocho que ya se habilitaron y a las siete que se repotenciaron en los últimos dos años y medio a lo largo y ancho del territorio provincial”.

“Estamos acercándonos a la meta de inversión de 1.000 millones, que nos propusimos realizar en los cuatro años de gestión”, remarcó el gobernador.

El gobernador aseguró que “el servicio de energía se recupera día a día gracias a la calidad y capacidad técnica de los empleados y trabajadores; y con la dirección de la empresa, que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a toda la provincia de Santa Fe. Además, están las cooperativas que aportan su solidaridad en la construcción de este servicio”, puntualizó.

“Todo esto habla de una historia y de un compromiso que tienen las instituciones, los trabajadores y nuestro gobierno como empresa estatal y pública, que no mide la conveniencia del trazado, sino que mira el servicio que necesitan todos los habitantes de esta provincia para vivir con dignidad”, resaltó Binner, al tiempo que instó a “seguir trabajando para construir los derechos, deseos y necesidades de todos santafesinos”.

Más inversión

Por su parte, el ministro Ciancio señaló que “en lo que va de la gestión se invirtieron en la EPE más de 480 millones de pesos en obras y 135 millones de pesos en mantenimiento”.

Asimismo, el titular de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente destacó que “las proyecciones para 2011 indican una inversión de 300 millones de pesos”.

Beneficios para varios pueblos de la región

La nueva estación transformadora de rebaje, ubicada sobre la autopista Rosario-Santa Fe (a la altura de la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo), cuenta con dos transformadores de 1.600 KVA y con tres salidas en el servicio de media tensión para suministrar energía a las localidades de Barrancas, Maciel, Monje, Gaboto, Díaz, Carrizales y zonas rurales.

La obra demandó una inversión de 1.000.000 de pesos y, entre otras tareas, se construyeron bases de hormigón armado para la instalación de los transformadores, seccionadores e interruptores de vacío. Además, se ejecutaron 13 cámaras aéreas para el tendido de conductores de protección, medición, comandos y alimentación.

Del acto participaron además los jefes comunales de Barrancas, Jorge Alberto Calvet; de Monje, Mario Pascual Dipente; de Maciel, Jorge Alberto Marucco; de Larrechea, Roberto Hildo Giraudo; de Gaboto, Horacio Herrera; de Díaz, Alfredo Carreira; y de Carrizales, Osvaldo Rezzonico.

Inauguraron en Barrancas la estación  transformadora de rebaje de la EPE

El gobernador destacó el compromiso y calidad técnica del personal de la EPE y también la labor de las cooperativas para abastecer de energía a una provincia con alta demanda.

Foto: Gentileza Prensa Gobernación

Dos transformadores de 1.600 KVA y tres salidas de media tensión en la nueva estación. Foto: Prensa Gobernación.

missing image file

“Nos acercamos a los 1.000 millones de pesos de inversión que nos propusimos realizar” en la empresa de energía, remarcó el gobernador.