Sebastián Vidal, el “relojito” del medio...

“Nos hacemos cargo de que la exigencia es el ascenso”

El mediocampista central es una de las caras nuevas de Unión. Cumplió un buen trabajo.

“Nos hacemos cargo de que la exigencia es el ascenso”

En la lucha... Sebastián Vidal, en una imagen repetida contra Merlo. Ganó muchas pelotas, aún debatiéndose solo. Cuando entró, Alexis Fernández le dio una mano al ex CAI. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Inició su carrera futbolística en Boca, pero conoce la categoría gracias a jugar la temporada pasada en la CAI. En el debut triunfal contra Deportivo Merlo el sábado por la tarde-noche en el 15 de Abril, Sebastián Vidal hizo un trabajo casi imperceptible para la vista de “los de afuera”, pero seguramente de parte de sus compañeros y del técnico, Frank Darío Kudelka, ha recibido palabras de reconocimiento en el vestuario ganador.

“Mi trabajo es lograr equilibrio, marcar y entregar rápido la pelota. Seguramente tendré cosas para mejorar, pero me sentí muy cómodo. Uno siempre se va conforme cuando se gana, aún sabiendo que casi nunca se puede conseguir el mejor nivel en el primer partido, por eso pienso que vamos a ir de menor a mayor, partido tras partido, pero en líneas generales me voy bastante conforme”, manifestó el centrocampista tatengue al salir de los camarines.

—¿Qué se hizo bien en el debut?

—Para mí, lo mejor que hicimos fue mantener el orden para presionar durante mucho tiempo del partido, y casi siempre en campo rival.

—¿Y lo que se hizo mal, o habrá que mejorar?

—Creo que lo que tenemos que corregir es el tema de la tenencia de la pelota, por ahí se nos complicó un poco porque nos defendimos bien pero nos quitaron la pelota, eso lo sufrimos un poco.

—¿Era fundamental ganar en el debut?

—Creo que fue un buen comienzo, empezar ganando es importante. Sobre todo porque se hizo muy largo este receso, fueron muchas semanas sin actividad oficial y la ansiedad se fue acentuando, pero ahora estamos muy contentos por haber arrancado de local con un triunfo, eso es lo más importante.

Descomprimido

—¿A esa ansiedad se le puede sumar algo de presión por ganar de local, algo que se alivió con la victoria, como si se hubiesen sacado un peso de encima?

—No sé si nos sacamos un peso de encima, pero soy consciente de que teníamos que arrancar ganando, depende de cómo se tome, esa presión puede ser contraproducente, o puede jugar a favor. Yo creo que tratamos de que nos favorezca, porque en todo momento presionamos en campo rival, en algunos instantes lo hemos conseguido, y en otros no, eso es lo que tenemos que corregir.

—Seguramente esa sensación de salir a ganar otra vez se repetirá...

—Nosotros nos hacemos cargo de que tenemos que hacer un gran campeonato para ir por el ascenso, pero esto recién arranca y es muy largo, por ahora digo que hay equipo como para ser protagonistas. Desde que llegué a Unión tenía muy claro que el objetivo es ascender. Este es un club que tiene que volver a donde pertenece.

—¿Cuál fue la razón por la que Merlo se adueñó de la pelota en algunos momentos del segundo tiempo?

—Quizás las ansias de ganar nos complicó un poco, eso puede llegar a jugar en contra. Seguramente nos pasó eso en algunos pasajes del partido, además ellos, por lógica, también salieron a buscar el empate, un poco desordenados, pero ese mismo desorden te lleva a una confusión. Lo que yo rescato del triunfo es que cuando perdimos la pelota, no nos desordenamos. Teníamos claro que había que meterle mucho ritmo desde el arranque.

—Y el gol de Avendaño influyó mucho en los ánimos, ¿no?

—Seguro. El gol conseguido a poco de empezar el partido fue una gran ventaja psicológica, sabíamos que si pasaban los minutos y no podíamos destrabar el cero a cero, íbamos a sufrir desde lo psicológico, perdiendo la paciencia y la tranquilidad, pero eso se pudo solucionar muchísimo con el gol de Avendaño.

Vuelven hoy.

El plantel de Unión retornó esta tarde a los entrenamientos. Los jugadores fueron citados en La Tatenguita, a las 15.30, sin problemas de lesiones y esperando por la llegada del transfer de Leandro Zárate. Se recuerda que el próximo partido de Unión será el lunes de la semana que viene, ante Chacarita en la cancha de Almagro.

/// LA CLAVE


“Será un torneo difícil”

Matías Quiroga, el “lungo” delantero rojiblanco, señaló que el debut contra Merlo fue más complicado de lo que se pensaba: “Nos costó bastante, corrimos mucho más de lo que pensábamos. Quizás no nos hayan generado muchas situaciones de gol, pero en el segundo tiempo nos hicieron circular la pelota y debimos presionar en todos lados”.

—¿Desgasta eso de pivotear en las pelotas de arriba con el defensor en tu espalda?

—Si, puede ser, pero es la función que me toca, igual hay muchas veces en las que juego de frente al arco, sobre todo cuando algún compañero logra desbordar por afuera, ahí es cuando tengo que estar atento.

—¿Qué opinión tenés de la división?

—Este es un torneo muy duro y competitivo. Hay muy buenos equipos y grandes jugadores, por eso pensamos que va a ser un campeonato muy difícil, nos queda un largo camino todavía.

Con los chicos.

Walter Yacob, Pedro Suárez, Ricardo Acosta y Fausto Montero hicieron entrega de juguetes a los internados del Hospital de Niños en representación de la institución. Dicha acción tuvo lugar en el marco de la Campaña del Juguete para el Día del Niño que organizaron los integrantes de la Biblioteca Sana sana... y la Sala de Juegos Arco Iris junto con la Dirección Asociada de Enfermería y Consejo de Administración del hospital. Se anuncian también nuevas acciones solidarias que se llevarán a cabo en fecha próxima. Los jugadores que estuvieron a las órdenes de Kudelka para el partido del sábado no pudieron concurrir por estar concentrados el viernes a la mañana a la espera de Merlo.