Otra reunión

Avanza la integración comercial con Brasil

El secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, viajará esta semana a Brasil para mantener una reunión bilateral con su par brasileño, Welber Barral. Los encuentros entre Bianchi y Barral se realizarán entre el miércoles y jueves próximos en la sede del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, ubicada en Brasilia.

Según fuentes oficiales, en la agenda de trabajo de los funcionarios tienen un “interés prioritario” los temas relacionados con la industria automotriz y la integración productiva entre ambos países. Al respecto, con motivo del encuentro entre Bianchi y Barral tendrá lugar la reunión del comité automotriz que acordaron tiempo atrás los ministros Débora Giorgi y Miguel Jorge el pasado 24 de junio en San Pablo.

La intención del encuentro es equilibrar la balanza comercial bilateral y con terceros países, como así también promover una mayor integración de la cadena de producción automotriz a nivel bilateral, resaltó un comunicado oficial.

“Nuestro objetivo para esta reunión es avanzar en la formulación de proyectos concretos de integración productiva, que permitan obtener resultados positivos en el corto y mediano plazo en términos de competitividad sectorial y superación de obstáculos estructurales”, afirmó Bianchi.

Argentina y Brasil determinaron dos categorías de sectores para integrar: los estratégicos, que incluyen petróleo y gas, autopartes, aeronáutica y maquinaria agrícola; y los sensibles, entre los que se cuentan madera y muebles, línea blanca, vinos y lácteos. Junto con el secretario Bianchi viajará el jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda.