Fue auspiciada por El Litoral

Cierre espectacular en

la Expo Día del Niño

Miles de chicos representaron a varias escuelas de Santa Fe para exponer trabajos sobre el Bicentenario.

De la redacción de El Litoral

Miles de chicos de la ciudad y la región disfrutaron este fin de semana de otra edición de la Expo Día del Niño auspiciada por El Litoral, que desbordó el domingo la capacidad del Predio Ferial Municipal cuando al cierre de las tres jornadas lo marcó la presencia del popular Topa, la estrella de los bajitos que todos los días se puede ver en la pantalla del canal Play House Disney.

Ya es una costumbre en nuestra zona para los niños disfrutar del slogan “Tu día dura tres”, que en esta edición 2010 contó con la maestra jardinera Adriana el día viernes, la orquesta santafesina La Gordini el sábado y el mencionado Topa el domingo, generando así maratónicas jornadas que se extendieron desde las 14 hasta pasada las 20.

El día viernes, las empresas organizadoras (40 Grados y Cosas de Chicos) junto a las áreas de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe trabajaron la idea del Bicentenario, donde miles de niños representaron a varias escuelas de Santa Fe y expusieron sus trabajos temáticos. Lo hicieron con la exposición de maquetas en la Plaza Central y también con espectáculos de canto y baile arriba del escenario principal. Antes, el intendente Mario Barletta junto a Lucía Cabral y Pamela Gaitán procedieron al tradicional corte de cintas, con la presencia de la maestra jardinera Adriana, que realizó allí un anticipo de lo que sería su repertorio por la tarde.

El viernes en el turno matutino los niños olvidaron un rato sus guardapolvos para disfrutar en esas tres horas del playón deportivo en la Expo Día del Niño, desde jugar al fútbol en espacios reducidos, pasando por ping-pong, fútbol-tenis, metegol, ajedrez y hasta el juego del Sapo. A su vez, le dieron vida a los diferentes stands y talleres, como plástica, dibujo y construcción de barriletes, entre otros.

La Expo Día del Niño, que cerró este fin de semana su cuarta edición y es auspiciada por El Litoral, comienza de a poco a transformarse en una costumbre no sólo para la ciudad de Santa Fe sino para toda la zona. El viernes llegaron desde Barrancas, en el sur provincial, unos 30 niños junto a sus padres y maestras de un jardín materno-infantil. El sábado, se pudo apreciar en las urnas a la hora de realizar los sorteos de los muchos premios a familias que llegaron de Tostado, Rafaela, Esperanza y Paraná.

Entre los tres días se sortearon diez bicicletas, un karting, pelotas de fútbol, disfraces, muñecos y el gran premio final que fue un viaje para un niño junto a sus padres y hermanos con transportación y hotelería hacia la Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba.

Cada uno de los chicos que ingresaba al Predio Ferial se llevaba como regalo una cajita de jugos, un postre, golosinas y una revista infantil. Del mismo modo, todas las actividades (espectáculos musicales, actividades deportivas, peloteros, talleres) no tenían ningún costo extra.

Tanto Adriana como Topa, que viven llenando las salas de teatro en Capital Federal y recorriendo las provincias son sus shows, elogiaron la impecable organización y la respuesta del público en la Expo Día del Niño. “Lo que se hace en Santa Fe es lo mejor del interior en la Argentina ”, coincidieron.

EL COSTADO SOCIAL

En los próximos días, las empresas organizadoras de la Expo Día del Niño y El Litoral realizarán una recorrida por entidades de bien público de la ciudad de Santa Fe para cristalizar la entrega de jugos, golosinas, juguetes, pañales y útiles escolares.

“Año a año nos proponemos que la Expo le deje cosas a la ciudad. Cuando arrancamos en 2007 nos hicimos cargo de pintar adentro y afuera todo el Predio Ferial. Ahora, junto a El Litoral que siempre acompañó esta iniciativa, vamos a elegir algunas entidades para colaborar con algo”, afirmaron Lucía Cabral y Pamela Gaitán, organizadoras de la movida infantil.

1_GD.jpg

El ídolo con su público. Topa estuvo en el cierre y cautivó a los espectadores, que disfrutaron de su espectáculo junto a sus familiares.

Foto: Guillermo Di Salvatore