152º aniversario de su fundación

San Jerónimo Norte celebra el

domingo sus fiestas patronales

Nuevamente la población de origen valesano se prepara para celebrar una fiesta que es significativa para todos sus pobladores.

San Jerónimo Norte celebra el domingo sus fiestas patronales

Como ocurrió el año pasado, este domingo 15 de agosto se elegirá la nueva soberana por los 152 años de fundación de San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias. Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

 

Corresponsalía San Jerónimo Norte [email protected]

El próximo 15 de agosto, San Jerónimo Norte cumplirá 152 años de la llegada de las cinco familias suizas que decidieron forjar su futuro y el de sus hijos en estas tierras.

Ese día, muy temprano, a la salida del sol comenzarán los festejos patronales con disparos de bombas. A las 9.30, se iniciarán los festejos religiosos, con la procesión donde se portará la imagen de la Santa Patrona por las calles del pueblo y posteriormente, la misa en el templo parroquial.

Al finalizar el oficio religioso y en la Plaza Libertad se realizará el acto central en homenaje a los fundadores.

Al mediodía, en el gimnasio del Club Atlético Libertad, se invita a todos al almuerzo patronal con la animación musical de Cuarteto Ambort, la actuación de Facundo Tione y el show bailable con Doble Potencia.

Para continuar con los festejos se presentarán las candidatas a reina de San Jerónimo Norte 2010, más la actuación de Candela Vargas y la estelar presentación de Miguel Angel Morelli. Antes de terminar se llevarán a cabo la elección y coronación de la nueva soberana y el show musical de Locos y Parranderos.

Los festejos están organizados por la comuna de San Jerónimo Norte, con entrada libre y gratuita; se contará con servicio de buffet.

Los actos en adhesión comenzaron el domingo pasado, con un encuentro de patín en la Asociación Suiza Helvetia, suelta de globos organizada por el Rotary Club y festejos por el Día del Niño en la Plaza Libertad. Luego hubo un espectacular show musical con los siguientes personajes: las Princesas de los Cuentos y el Príncipe, Ben 10 (el niño, Cuatro Brazos y el Alien Malo) y Mickey y Minnie.

Mientras que el jueves 19 la programación prevista proseguirá a las 10.30 en el salón celeste comunal con la presentación del libro “10 Años del Gabinete Psicopedagógico Comunal”.

Además, el viernes 20 y domingo 22 de agosto, a partir de las 20.30, se presentará la obra de teatro “Hemos perdido el juicio”, representada por el Taller de Teatro de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. El domingo 22 de agosto, a las 9, se desarrollará el XI Encuentro de Agrupaciones, Centros y Fortines Tradicionalistas, organizado por la Agrupación Gaucha Martín Fierro.

El domingo 29 continuará, desde las 10.30, con un Encuentro de Folclore, organizado por el Taller de Danzas Nativas Argentinas Arraigo y, a las 18.30, la séptima edición del ciclo cultural Arte Viva 2010 en el instituto López Buchardo.

Finalmente, el sábado 4 de septiembre, a las 20.45 se realizará el Festival de Coros en la Asociación Italiana, organizado por el Coro Polifónico Comunal que dirige José María López.