Entre arrebatos y salideras

Como caranchos

José Luis Pagés

Entre ayer y hoy se produjeron dos salideras bancarias entre otros numerosos robos protagonizados por caballeros que montaban veloces motocicletas.

La mayoría de los delitos que últimamente atribuimos a los motochorros tuvieron por víctimas a personas que iban o venían de sus respectivos lugares de trabajo, anoche a las veinte y hoy, alrededor de las ocho. Entre las víctimas se contó una docente que en jurisdicción de la Seccional 8a. fue amenazada de muerte con exhibición de arma de fuego. Aterrada, no quedó en condiciones de hacerse cargo del aula.

Entre ayer y hoy, además, fueron robadas no menos de tres motocicletas de alta cilindrada en San Jerónimo al 2000, en bulevar Pellegrini al 2700 y en barrio Centenario.

Posiblemente estas fueron las herramientas que posibilitaron además otros dos asaltos al estilo de las salideras bancarias.

Uno de los golpes fue perpetrado ayer al mediodía en Tucumán y San Martín donde un hombre que llegó a nuestra ciudad desde Tostado fue despojado de los dólares que pensaba depositar en una entidad bancaria.

El otro golpe se produjo sobre la hora de cierre de esta edición y estuvo dirigido contra un hombre mayor a quien otros dos motociclistas armados arrebataron un maletín con dinero cuando _después de salir de un banco_, regresaba a su domicilio de López y Planes al 4400.

Como caranchos

Esta tarde la policía patrullaba los alrededores de López y Planes al 4400 donde un hombre mayor fue blanco de una salidera.

Foto: Mauricio Garín