Por el mundo

Una joven audaz

La niña holandesa de catorce años Laura Dekker inició hoy su vuelta al mundo en solitario tras partir de Portugal con rumbo a las islas Canarias, según confirmó su representante a la prensa holandesa. Una vez llegue al archipiélago, esperará a que concluya la temporada de huracanes antes de adentrarse en el océano Atlántico, explicó la agencia de noticias holandesa ANP. Dekker tiene previsto visitar Panamá, las islas Galápagos, la Polinesia francesa y Australia antes de regresar a Holanda. Su objetivo es convertirse en la persona más joven del mundo en realizar un viaje de estas características en solitario. Hasta ahora el récord lo tenía la australiana Jessica Watson, que completó la misma hazaña dos días antes de cumplir los 17 años, lo que deja de margen a Laura Dekker para concluir su viaje hasta el 20 de septiembre de 2012, su decimoséptimo cumpleaños.

Dilema moral

La Royal British Legion, organización británica sin fines de lucro que trata de ayudar a familiares de soldados y veteranos de guerra, aclaró que aceptar los 5,6 millones de euros donados por el ex primer ministro británico, Tony Blair, no significa aprobar sus políticas como jefe de Gobierno. En una entrevista que publica hoy el diario The Times, el director general de dicha organización, Chris Simpkins, puso distancia con el ex líder laborista, que donará todos los beneficios de las memorias que publicará el próximo mes de septiembre a un nuevo centro deportivo dedicado a la rehabilitación de soldados heridos en acto de servicio. Blair entregará a ese centro los 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) que recibió en concepto de adelanto por “A Journey”, que saldrá a la venta el 1º de septiembre, y también los derechos de autor.

Terrorista abatido

El organizador de los atentados suicidas de marzo pasado contra el metro de Moscú, en los que murieron 40 personas, fue abatido hoy por las fuerzas de seguridad rusas, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA). “Magomed-Ali Vagarov fue el organizador de las explosiones cometidas por mujeres terroristas suicidas en el metro de Moscú” el 29 de marzo pasado, señaló la fuente a las agencias rusas. Vagarov fue abatido junto a otros cuatro guerrilleros en la república norcaucásica rusa de Daguestán durante una operación especial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), principal organismo antiterrorista.