ACTUALIDAD MECÁNICA

Preparativos

El Gobierno de la Ciudad informó que desde ayer y por el término de 15 días, permanecerá cerrado el tránsito en calle Juan del Campillo, en el sector comprendido entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. La media obedece a la necesidad de acondicionar la zona en vistas de los preparativos para la carrera del TC 2000, Fórmula Renault 2.0, Fiat Línea Competizione y Fórmula 3 Sudamericana, a disputarse en la ciudad los días 10, 11 y 12 de septiembre. Asimismo, se recomienda a los conductores prudencia al trasladarse por las avenidas Alem y 27 de Febrero, por cuanto se realizan las tareas de traslado e instalación de los tres mil muretes necesarios para el armado del circuito callejero.

Categorías TZ

Con la presencia de más de 1.600 espectadores se desarrolló en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza, la séptima fecha del Turismo Zonal TZ. Las tres finales disputadas tuvieron la particularidad de que lo vencedores dominaron de principio a fin. Gabriel Emmert fue el vencedor en los Fiat 600, el campeón Alanda volvió a ganar en los Fiat 128 y el esperancino Martín González sumó su primera victoria en la categoría TC 4000.

Posiciones finales Fiat 600: 1º Gabriel Emmert; 2º Maximiliano Palamedi; 3º Maximiliano Sangalli; 4º Alejandro Méndez; 5º Gustavo Almirón; 6º Javier Prósperi; 7º Marcelo Gigli; 8º Rafael Marcuzzi; 9º Diego Bernini; 10º Rodolfo Gómez.

Fiat 128: 1º Cristian Alanda; 2º Luis Rodríguez; 3º César Galetto Campo; 4º Guillermo Sinievicz; 5º Carlos Martínez; 6º Marcelo Zanabria; 7º Mauro Bonfanti; 8º Iván Parano; 9º Marcelo Panayotti; 10º Exequiel Guisoni.

TC 4000: 1º Martín González; 2º Horacio Scaglia; 3º Adrián Canavesio; 4º David Heinzen; 5º José María Ceratto; 6º Fabián Albrecht; 7º Alejandro Huber; 8º Ariel Jacob; 9º Germán Argañaraz; 10º Eduardo Gelmini. La próxima fecha será el 18 y 19 de septiembre en San Jerónimo Norte.

Deceso

Gran consternación causó en todo el ambiente automovilístico, el fallecimiento en Rosario hace algunos días atrás, del ex piloto Omar Almeida. El rafaelino tuvo destacadas actuaciones en la Mecánica Argentina Fórmula 1 integrando la tradicional “Peña Rueda”, con quienes fue subcampeón en 1967. Intervino en varias ediciones de las tradicionales 500 Millas del autódromo de su ciudad y en 1971 con un auto construido por Miguel Angel Di Tulio, logró un podio al arribar en la tercera ubicación. Almeida también corrió en Turismo Carretera y Sport Prototipo.