Hechos y proyectos de 2010

El Santa Fe, en movimiento

La tradicional institución de la avenida Costanera se reunió con El Litoral y comentó las actividades que se están llevando a cabo, en la recta hacia el festejo del centenario, que se cumplirá el año que viene.

El Santa Fe, en movimiento

Permanente actividad. Cada año, el Santa Fe organiza una importante cantidad de torneos, entre los internos de mayores, mixtos y menores, más el certamen Abierto que comienza en octubre, para festejar el Aniversario.

Foto: Néstor Gallegos.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

El Santa Fe Lawn Tennis Club se encuentra en un momento especial de su vida institucional, porque está a poco más de un año de cumplir sus primeros 100 años de vida. En ese contexto, todo está ya organizado con esa fecha en el horizonte.

Mientras tanto, continúa generando actividades de todo tipo, a la vez que anuncia que está abierta la conscripción de socios, con una promoción en la cuota de ingreso, pero con un límite impuesto por las propias instalaciones.

Mientras tanto, la escuela de tenis funciona a pleno, se disputan masivos torneos internos y se disfruta de un inigualable emplazamiento, a la vera de la colorida laguna Setúbal.

Actividades

Gabriel Rostagno y Santiago López Isola son miembros de la comisión directiva del club, y fueron ellos los que visitaron la redacción de El Litoral para describir la actualidad del club que el próximo 23 de noviembre cumplirá 99 años.

Uno por uno fueron desandando los temas, pero partieron de las características básicas que maneja la señera institución. “Se tiene contemplado a los activos, que están calculados en 30 por cancha, lo que hace un total de unos 400 socios que utilizan las pistas de tenis. La mayor parte de la masa societaria juega al tenis, ya no existen como antes aquellos que se asociaban para pertenecer o bien para ir a tomar el té. Hoy por hoy, el club tiene alrededor de 1.000 socios”, destacaron.

Asimismo, recordaron que la escuela de tenis que conduce Fernando Dalla Fontana recibe, de lunes a sábado, alrededor de 400 chicos, que son atendidos por el director y profesores de Educación Física que promueven actividades para que nunca se detenga la recreación y el juego.

Mixto

Por estos días se está disputando el torneo de doble mixto denominado “La bella y la bestia”, que contó con más de 50 parejas inscriptas y un atractivo muy especial: otorga como premio mayor cuatro viajes a Río de Janeiro, con una semana de estadía completa.

El certamen finalizará el fin de semana venidero y en el primer fin de semana de septiembre se ofrecerá una cena en la que se darán a conocer los ganadores. ¿Por qué se conocerán en la cena? Ellos mismos los explican.

“La particularidad que tiene este certamen es que se juega con “ventaja secreta’, que es algo similar al handicap en el polo. Por eso, las duplas se pueden conformar entre jugadores de distinto nivel y esta ventaja equiparará los niveles. Después se saca un promedio entre nivel y resultados y ganará el que tenga mayor puntaje entre handicap, games, sets y partidos. Lo atractivo es que cualquiera puede salir campeón. De hecho, una dúo que gane todos los partidos puede no ganar el torneo. Es un esquema que se ha utilizado en el pasado en el club, lo que lo conforma como una competencia básicamente social, ideada para que todos puedan participar”.

Aniversario

“Para 2011, el año del centenario, la idea es tener un torneo Challenger de 50.000 dólares en premios, lo que representa un costo global de 120.000 dólares. Está todo en veremos”, reconocieron.

Sin embargo, se jugará el tradicional torneo Aniversario el año que viene, “más allá de la concreción o no de este proyecto de Challenger. Seguramente tendrá una característica especial. Para ello se ha creado una comisión especial “del centenario’, que está pensando todas las actividades a desarrollar para la ocasión”.

Para este año la idea, según relataron, “es ponerle mucha pila para que salga igual o mejor a los anteriores. Este torneo es el único abierto, por lo que podrán participar los jugadores de la ciudad y la región, en todas las categorías”.

El gimnasio

Uno de los puntos en que se ha avanzado notablemente tiene que ver con el espacio para la realización de ejercicios con aparatos. Al respecto, López Isola destacó que “se mejoró mucho en este aspecto, ya que se capitalizó el gimnasio. Además, se incorporó a una persona especializada para terminar de establecer un lugar de primer nivel como para hacer los ejercicios necesarios para poder llevar a cabo una rutina. No tiene costo adicional para los socios y con esta nueva propuesta, el horario activo diario del club se ha extendido”.

Por último, Rostagno insistió en que para asociarse, el aspirante “se puede presentar en la casilla de tenis o en gerencia con la solicitud, en todas las categorías de socios. Por supuesto que cada pedido será debidamente evaluado, pero todos pueden acercarse”, concluyó.

Vuelven los Nacionales

La Asociación Argentina de Tenis le asignó a la Liga de Tenis del Litoral un torneo Nacional Grado 1, que tendrá lugar en las canchas del Santa Fe Lawn Tennis y también en las del Jockey Club Santa Fe, ya que es una exigencia por cantidad de pistas que se necesitan.

“Se jugarán las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, tanto entre damas como en caballeros, entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre. Antes habrá pre qualies en las diferentes sedes de cada provincia, por lo que se esperan muchos jugadores en la ciudad”, relataron.

Cabe destacar la importancia de esta actividad para la región, porque así nuestra ciudad recupera este tipo de torneos que son de vital importancia en la formación de jugadores, y los chicos y chicas de la zona no tendrán que viajar muy lejos para poder formar parte de este tipo de acontecimientos.


El Santa Fe, en movimiento

De gala. Con la exhibición que ofrecieron Gaudio, Puerta y Zabaleta, el club se vio colmado de público y colorido. La idea es repetir esta imagen con la organización de un Challenger.

Foto: Archivo El Litoral.

Visita

“La exhibición de Gaudio, Zabaleta, Puerta y Galdón fue un acontecimiento de primer nivel que nos dejó muchas satisfacciones. Tuvimos más de 2.000 personas en el club, disfrutando una jornada fantástica. El club se preparó muy bien y las hemos recibido de la mejor manera. Se pudo armar y desarmar con gran eficacia, y ver las instalaciones con tanta gente y tanta actividad de primer nivel, hace que el balance sea altamente positivo”.