EN SANTA FE

Mañana se casan Mónica y Sandra

 

Seis días después de que Reinaldo Wabeke y Cristian Moreyra fuesen la primera pareja de nuestra ciudad en unirse en matrimonio igualitario, mañana se casarán las primeras contrayentes mujeres de Santa Fe. A las 11.30, en las oficinas del Registro Civil de Estanislao Zevallos 4063, se casarán la artista plástica Mónica Moyano y la Dra. Sandra Botteri.

Mónica es especialista en murales de interiores y Sandra es médica generalista, se conocen desde hace seis años y viven en pareja desde hace tres. En diálogo con este diario contaron que “la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario fue una gran alegría. Todavía no podemos creer que nos vamos a casar, pensamos que no iba a salir”. Mónica explicó que “teníamos la decisión tomada desde hace tiempo e íbamos a hacerlo mediante un recurso de amparo, como sabemos que hicieron otros, en Buenos Aires. Queríamos legalizar nuestra situación, que la sociedad nos reconozca como pareja, incluso los familiares, quienes menos lo hacen. Teníamos miedo de quedar desamparadas ante la muerte de una de nosotras, que llegado el momento debamos sufrir el dolor de la pérdida y el despojo por parte de la familia. Tenemos un proyecto de familia y necesitábamos este amparo legal, ser reconocidas como pareja”, detalló.

Para ambas, la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario fue “una sorpresa que estamos viviendo con una alegría tremenda. Cuando lo contamos y damos la noticia de que nos casamos no paramos de llorar -expresó la artista-. Casarnos es para nosotras el triunfo de nuestro amor, es lo que queremos. Cuando una se casa sabe que es para toda la vida. Sabemos que hay quienes no lo aceptan, quienes piensan de otro modo. Los respetamos, porque todos podemos pensar distinto. Lo más importante es la igualdad ante la ley que hoy nos hace tan felices”.

“La gente nos felicita, nos abraza e incluso nos regala cosas para festejar, de tal modo que no pensábamos hacer fiesta pero tuvimos tantos regalos que estamos preparando una para octubre -agregó Mónica-. Tanto apoyo nos pone muy felices porque no esperábamos que la gente reaccione con tanta alegría. Hay gente que se emocionó por nosotras y eso nos alienta a pensar que no estamos equivocadas, que estamos en el camino correcto”.