EN EL CCP

“Paisanita” y “Casamentera”

 

Las tablas de la sala Carlos Guastavino del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), volverán a reunir hoy talentos de diferentes puntos de la provincia. Allí, desde las 21, se presentarán los sonidos de acordeón con humor y rimas del unipersonal “Paisanita Show”, de Reconquista. Le seguirá la puesta en escena de la obra de teatro “Casamentera” a cargo del grupo Sobre Tablas de nuestra ciudad.

Ambas puestas se presentarán en el marco del ciclo de la casa “La Provincia al Provincial”, que busca “mostrar la multiculturalidad provincial unida en ciclos, porque a través del arte reconocemos lo que somos, lo que sabemos que somos, y lo que no sabemos”. Así, estas propuestas representan sólo dos de una selección de “producciones artísticas de la provincia que sean representativas de las distintas localidades”.

En escena, “Paisanita Show” se define como un espectáculo unipersonal que gira en torno a un personaje que interpreta canciones a pedido del publico. Pero es su acordeón, quien se sabe todos los temas. Es interpretado por Dardo Nardelli, oriundo de Reconquista, quien define a “Paisanita” como “un acordeón a piano, 24 bajos, 2 octavas, argentina e independiente que entre sus pertenencias cuenta con un joven al que utiliza para satisfacer los caprichos del público”. Vale destacar que en la puesta Dardo es acompañado al piano por el profesor Suzuki, dedicado a estimulación musical temprana y lectura musical para niños.

“Sobre Tablas”, dirigido por Sergio Cangiano, volverá a poner en escena “Casamentera”. La obra de Patricia Suárez vivirá en actuaciones de Myrtha Frattini, María Agustina Eguiluz, María Celia Gioria y Carlos Valinotti. La obra integra la trilogía de “Las polacas” junto a “La Varsovia” e “Historias Tártaras” y que revela dramáticamente el tema del comercio de mujeres o la importación de muchachas provenientes de Europa del Este que traían engañadas a la Argentina en las primeras décadas del siglo XX.

Vale destacar que esta puesta también se presentará el sábado, a las 21.30, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).