Al mediodía comenzó a normalizarse la provisión

La ciudad se quedó sin agua otra vez por un desperfecto eléctrico

Primero salió de servicio un distribuidor de la EPE que abastece a Assa. Después fallaron los tableros eléctricos de la sala de bombeo de la propia planta. En algunos sectores sólo salía de la canilla un hilo de agua.

La ciudad se quedó sin agua otra vez por un desperfecto eléctrico

Con generadores propios, Assa intentó brindar el servicio pero los problemas persistieron durante toda la mañana.

Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A un mes de la rotura del caño maestro que capta agua del Riacho Santa Fe, Assa volvió a tener inconvenientes esta mañana. Parte de la ciudad se quedó sin agua, en tanto que algunas viviendas vieron reducida la presión y sólo salía un hilo de agua de las canillas. Esta vez, el problema se originó en otra empresa de servicio, la que brinda energía eléctrica (EPE).

Alrededor de las 9 de la mañana, salió de servicio el distribuidor de energía General Paz -el que está sobre calle Chacabuco-, que alimenta la planta ubicada en Ituzaingó y Mitre y permite su funcionamiento.

“En dos ocasiones se produjeron interrupciones con la alimentación de la red de media tensión que recibe la planta potabilizadora de la ciudad por lo cual fue necesario operar con el grupo de generación propia que posee Aguas Santafesinas para asegurar la continuidad del servicio en casos de emergencia”, explicó la empresa.

Al poco tiempo, la EPE resolvió el desperfecto del cable de media tensión que pasa por calle Chacabuco y restableció el suministro a la planta. Pero “a causa de las fallas en la alimentación de energía de red, posteriormente se registró una dificultad en los tableros eléctricos de la sala de bombeo para volver a la alimentación de media tensión”, explicaron desde Assa.

Solución

Desde la empresa se informó el problema a la población en forma inmediata, advirtiendo que podía “registrarse baja presión o falta de agua potable en distintos sectores de la ciudad servidos por Assa” y recomendando un uso racional del recurso a aquellos usuarios que cuentan con cisternas o tanques elevados de reserva domiciliarios.

El equipo de técnicos trabajó durante varias horas con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible. Recién pasadas las 12 del mediodía lograron reactivar los tableros eléctricos y Assa comenzó a normalizar el servicio en los niveles habituales de prestación.


Atención

Ante cualquier inconveniente que pueda presentarse en el resto de la jornada, se recuerda que el teléfono del Centro de Atención al Usuario 24 Horas es 0810-777-2000.