Godoy Cruz viene confiado

Asad: “Vamos a salir a atacar”

Gabriel Leal/Diario Los Andes

[email protected]

“A Colón lo vamos a atacar. No hay otra forma de ganar. Iremos a buscar el partido desde el principio”. Toda una sentencia futbolística esta de Omar Asad, metiéndose ya de lleno en el choque contra el elenco del “Turco” Mohamed.

Si alguien podía imaginar un Tomba algo temeroso y más resguardado atrás de lo habitual, buscando sumar un punto, se equivocó de punta a punta. Y si además pensaba que se podía dar un cambio de esquema tratando de reforzar al defensa, pensando que jugará de visitante en un terreno muy complicado, tampoco acertó.

Si hay una virtud de este equipo y que lo marca a fuego es que siempre sale a jugar de la misma manera, ya sea en el Malvinas Argentinas como fuera de casa. Y esta vez en Santa Fe no será la excepción, según lo que propone el propio DT y los jugadores en la previa del compromiso.

Ya es sabido que al “Turco” —el tombino— no le gusta pararse con línea de tres en el fondo (lo manifestó públicamente en varias ocasiones) pero la necesidad lo llevó a utilizar este sistema (3-4-1-2) contra Boca en el debut, teniendo en cuenta varias ausencias importantes en la mitad de la cancha y lo que ponía Borghi en juego.

¿Qué pasó después de la primera prueba? El adiestrador repitió la historia en el Nuevo Gasómetro y más que nunca en el mundialista contra Olimpo de Bahía Blanca.

La explicación de continuar con la misma idea la da el mismo conductor: “Más allá de mis gustos futbolísticos, le doy preponderancia al funcionamiento colectivo del equipo y los jugadores vienen respondiendo muy bien. Estoy conforme con la actuación de los muchachos en los tres partidos y por eso no modifico nada”.

No hay que olvidarse que este dibujo le dio muchas satisfacciones la temporada pasada, especialmente en propia casa.

Las proyecciones de Sánchez y Rojas por ambos costados, más el fútbol que puede generar Ramírez teniendo libertad con el balón, constituyen un punto clave para el bodeguero al momento de lastimar al dueño de casa.

El Tomba no se sale del libreto y ahora irá por un examen trascendente que lo siga manteniendo invicto en el torneo.

Hay que recordar que el plantel bodeguero llegó a Santa Fe con el equipo confirmado, luego de la práctica de ayer por la mañana en el estadio Feliciano Gambarte.

El entrenador decidió llevar a cabo fútbol reducido, teniendo en cuenta que la sesión formal la había realizado el miércoles donde ratificó a los once hombres que vencieron a Olimpo de Bahía Blanca.

Luego del entrenamiento, los futbolistas compartieron un asado en las instalaciones del club. En horas de la noche, luego de la cena, el Tomba se subió al colectivo y emprendió la excursión en busca de Colón.

Además de los once titulares confirmados, viajaron para el banco de suplentes los siguientes jugadores: Sebastián Torrico, Nicolás Sánchez, Roberto Russo, Israel Damonte, Mariano Donda, Jairo Castillo y Fabricio Núñez.

3.jpg

Otro nombre de la camada joven de entrenadores del fútbol argentino: el otro “Turco”, Omar Asad, promete no defenderse en el Cementerio de los Elefantes.

Foto: DyN