Desmentida

Maidana no acordó pelear con Khan

El boxeador santafesino lo aclaró, ante versiones que decían que defendería el título en el mes de setiembre. Mañana se prevé un Luna Park repleto.

Maidana no acordó pelear con Khan

Redacción de El Litoral

[email protected]

El noqueador santafesino Marcos Maidana, campeón mundial superligero AMB interino, negó haber acordado un duelo unificatorio para diciembre antes de la próxima defensa de su cinturón, que será mañana, ante al estadounidense DeMarcus Corley, en el estadio Luna Park.

“Quiero ganarle a Corley, dar un buen espectáculo en el Luna y seguir creciendo como boxeador. Hasta que eso pase, no aceptaría pelear contra Amir Khan, ni contra Muhammad Alí”, dijo Maidana en diálogo con DyN.

De este modo, desmintió las versiones que lo incluían en una velada internacional que se desarrollará el 11 de diciembre en el Reino Unido, en la que el británico Khan expondrá la otra porción del título AMB.

Por su parte, “El Bombardero de Margarita” defenderá el fin de semana por tercera vez el cetro que consiguió en Los Angeles, California, el 27 de junio de 2009, cuando doblegó al norteamericano Víctor Ortiz por nocaut técnico en el sexto round.

“El Chino” afirmó que no teme a Corley, ex monarca OMB de la categoría, “a pesar de que es buen boxeador”, porque su cuerpo técnico lo tiene “estudiado” y estuvo preparándose en Córdoba ante otro estilista zurdo, el chaqueño César Cuenca, campeón argentino y latino de los superligeros.

Maidana tiene 27 años y un récord conformado por 28 triunfos, 27 antes del límite, más un solo revés. En tanto, el visitante, de 36 años, acumuló hasta el momento 37 duelos ganados, 22 por nocaut, 13 perdidos y 1 empatado.

El choque mundialista entre el santafesino y el retador estadounidense se realizará con un Luna Park repleto, ya que quedan muy pocas localidades a la venta. Las mismas se venden en el estadio ubicado en la esquina de Corrientes y Bouchard, de 10 a 19, y por medio de Ticket Portal (www.ticketportal.com.ar y por teléfono al 5353-0606).

En el exterior

El legendario púgil Roberto “Mano de Piedra” Durán tomó con humor una versión sobre su supuesta muerte, a causa de un derrame cerebral, informado mediante redes sociales y correos electrónicos de Panamá.

“¡Cómo yo me voy a morir así!; voy a morir de viejo. No estoy para eso todavía, pero no es la primera vez que me matan”, explicó Durán a la televisora local TVN-2 con su peculiar estilo de expresarse.

El rumor que circuló a través de redes sociales de Internet, correos electrónicos y mensajes instantáneos, se masificó en el programa nocturno de comentarios políticos del Canal 4, Debate Abierto, que lo leyó al aire.

Marcos Maidana junto al estadounidense DeMarcus Corley, en la presentación de la velada de mañana en el tradicional estadio porteño. Foto: Agencia Télam