LA BOCHA

Goleada

En la continuidad de su preparación, el Seleccionado Argentino de Hockey derrotó ayer a su par de Japón por 4 a 0, en el penúltimo cotejo amistoso con vistas al Mundial Femenino Rosario 2010 que se iniciará el domingo.

Luciana Aymar, capitana de Las Leonas, marcó el segundo gol y fue la atracción principal del público presente en el estadio rosarino. Además, anotaron las delanteras Soledad García y Alejandra Gulla, en dos oportunidades cada una.

Argentina, que hoy jugaba el último amistoso ante Alemania, debutará el domingo a las 19.30 ante Sudáfrica, por el grupo B. Luego se enfrentará a Corea del Sur (martes 31), España (jueves 2 de septiembre), China (sábado 4) e Inglaterra (lunes 6).

El plantel conducido por Carlos Retegui, ganador del último Champion’s Trophy en Nottingham (Inglaterra), buscará su segundo título mundial después del conseguido en Perth, Australia, en 2002, bajo la conducción de Sergio Vigil.

Testimonio

Magdalena Aicega, ex capitana del seleccionado, afirmó que “no se puede negar que Argentina es un favorito al título. La verdad es que tanto por lo que viene demostrando el equipo como por lo que significa la localía, las Leonas son candidatas a ganar el torneo”, expresó.

Aicega también aseguró que a pesar del éxito de las Leonas, “sigue siendo un deporte de minorías”.

Aicega, campeona mundial con el seleccionado argentino en 2002, sostuvo que “en relación con los otros deportes, el hockey sigue siendo un deporte de minorías y puntualizó la necesidad de tener un seleccionado profesional”.

La defensora, de 36 años, con casi 300 partidos jugados con la camiseta nacional destacó que “a partir de las aparición de Las Leonas (Juegos Olímpicos Sydney 2000), el hockey creció muchísimo”. La ex capitana aclaró que “ninguna de las jugadoras se dedica al hockey para ganar plata, pero si se trata de una actividad que insume tanto tiempo, debe tener otra estructura. No podés seguir ese ritmo de entrenamientos durante toda la carrera y cuando te retirás, no tenés nada. Ni ahorros ni un medio de vida”, agregó.

Aicega afirmó que la disputa del campeonato Mundial en Rosario, a partir del 29 de agosto, tiene que servir “para que el hockey siga creciendo. El Mundial garantiza una enorme difusión y eso genera una rueda que permite que se acerquen los sponsors. En ese sentido, se trata de un torneo muy importante”, concluyó.