En la zona del ascenso

Santa Rosa, en un emotivo final

Lucas Demo fue el goleador del ganador y del partido, con 24 unidades; mientras que Martín Barlasina lo fue en Colón de San Justo, con 18 unidades. También ganaron Sanjustino, Kimberley y República del Oeste.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Rosa le ganó a Colón de San Justo por 65 a 63 en el marco de la séptima fecha de la Zona A2 del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Con este resultado y la victoria de Sanjustino, ambos equipos comparten la punta con 13 unidades.

El partido fue intenso, con alternativas cambiantes en el desarrollo del juego y marcador, logrando la victoria el conjunto local con una conversión de dos puntos de Lucas Demo cuando estaban seis segundos.

El partido

Desde el comienzo del partido fue equilibrado. Por el lado de los locales, Sebastián Capoccetti y Lucas Demo fueron los encargados de cristalizar las ofensivas, mientras que Martín Barlasina, Fernando Tocci y Emiliano Pozzi lo hicieron en los sanjustinos. Los primeros diez minutos quedaron en poder del elenco visitante por 17 a 15.

En el segundo período, en su inicio no se sacaron ventajas; pero pasada la primera mitad, los dirigidos por Carlos Homilka aprovecharon las desatenciones defensivas para escaparse en el marcador y obtener una luz de 9 puntos, 30 a 21.

La aparición de David Ritvo con conversiones desde el perímetro y sus penetraciones más el juego interior de Lucas Demo emparejaron el tanteador e irse al descanso largo con la victoria parcial por 33 a 32. El equilibrio continuó en el tercer segmento, con aciertos y errores por parte de ambos conjuntos. Los visitantes cerraron mejor el cuarto ganándolo por 52 a 49.

Se presagiaba un final apretado como, finalmente, lo fue. Tuvo, por momentos, un ritmo vertiginoso.

Faltando 15 segundos, Santa Rosa tuvo el control de la pelota. En la ofensiva, la rotaron, y faltando seis segundos Lucas Demo fue habilitado en soledad bajo el cristal para convertir el doble y pasar al frente por 65 a 63.

Tiempo muerto solicitado por Carlos Homilka y, en la reanudación, Colón sacó desde mitad de cancha. Wilfredo Pozzi tuvo la posibilidad con un tiro de tres puntos, pero su lanzamiento pegó en el aro y salió, capturando el rebote Lucas Demo. Fue final y victoria de los dirigidos por Pablo González.

El resto

Sanjustino superó a El Quillá por 74 a 62 (parcial para los dirigidos por Fernando Quintana por 48 a 26, arbitraje de José Zweifel y Marcelo Saad).

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley se impuso frente a Unión Santo Tomé por 72 a 49 (parcial para los sureños por 37 a 18, arbitraje de Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste le ganó a I.L. Peretz por 91 a 42 (parcial para los celestes por 40 a 26, arbitraje de Alejandro Araujo y Jorge Meza).

Victoria rojinegra

Colón se impuso frente a Almagro de Esperanza por 74 a 67, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona A1 del certamen.

El encuentro se jugó en el gimnasio Roque Otrino y los primeros veinte minutos fueron para los rojinegros por 45 a 33, arbitraje de David Quinteros y Rubén Doello.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A le ganó a Regatas por 61 a 44 (parcial para los mensanas por 33 a 20, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Barcos).

En San Carlos, Argentino derrotó a Rivadavia Juniors por 67 a 63 (parcial para los sancarlinos por 33 a 28, arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil).

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors le ganó a Círculo Israelita Macabi por 82 a 50 (parcial para los esperancinos por 46 a 24, arbitraje de Fabio Alaniz y Exequiel Gómez).

Con estos resultados lideran el certamen Unión, Colón y Argentino de San Carlos con 11 puntos, pero éstos últimos con un encuentro más.

Santa Rosa, en un emotivo final

David Ritvo, de Santa Rosa, intenta sortear la marca de Emiliano Pozzi, de Colón de San Justo.

Foto: Flavio Raina

Cuadrangular U19

A partir de hoy se desarrollará, en el gimnasio Tribu Mocoretá, el cuadrangular semifinal Zona A correspondiente a la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes, categoría U19.

Participarán los clubes: Regatas, República del Oeste, Alma Juniors de Esperanza y Unión de Sunchales. Hoy a las 18 jugarán Unión de Sunchales con República del Oeste y a las 20, lo harán Regatas con Alma Juniors.

Mañana cotejarán: a las 18, Regatas con Unión de Sunchales; a las 20, República del Oeste con Alma Juniors. El domingo se cerrará el certamen con estos encuentros: a las 15.30, Unión de Sunchales con Alma Juniors; a las 18.30, Regatas con República del Oeste.

Cabe mencionar que el equipo representativo de Gimnasia y Esgrima participará en la ciudad de Rosario, en el cuadrangular Zona B.

/// SÍNTESIS

Santa Rosa 65

Colón SJ 63

Cancha: Santa Rosa.

Parciales: Santa Rosa 15-Colón 17, 33-32 y 49-52.

Arbitros: Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

Santa Rosa: Fernando Santillán 2, Lucas Demo 24, David Ritvo 17, Sebastián Capoccetti 10, Walter Ronchetti 7 (fi), William Grenón 0, Fernando Frangella 1, Matías Belart 2, Leandro Lowenstein 2, Lucas González 0.

DT: Pablo González.

Colón: Pablo Galetto 11, Martín Barlasina 18, Fernando Tocci 8, Emilio Pozzi 11, Ariel Romano 8 (fi), Santiago Peirone 0, Wilfredo Pozzi 7, Lucas Olivera 0, Martín Racca 0.

DT: Carlos Homilka.