Mostrando condiciones

Roberto Emilio fue más

El caballo de Cayastá ganó de muy buen forma el clásico cuadrero de Las Flores, dándole un gran doblete a la gente de la costa y al jinete Rubén Fernández

Roberto Emilio fue más

Se viene el malón atrás, pero igualmente el puntero Lord Yat resiste y se queda con la victoria.

Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Tres ejemplares tomaron parte de lo que fue la prueba central entre las cortas el domingo en Las Flores y en la prueba se utilizó un andarivel, hecho poco acostumbrado en el hipódromo, pero con mucha ascendencia en las pistas cuadreras.

Mostrando condiciones, la victoria fue para el alazán Roberto Emilio entrenado en Cayastá, que bajo una correcta conducción dada por el jinete Rubén Fernández logró imponerse con luz sobre Punto Fijo y Despreciada siendo una de las mejores demostraciones de la jornada, sobre todo si tenemos en cuenta la categoría de la carrera que fue resuelta desde los primeros metros. El caballo de la costa hizo una ventaja sobre sus dos rivales que siempre pugnaron por el placé ante el gran avance del ganador que mostró condiciones y ahora apunta a un buen compromiso en el hipódromo La Ilusión de Vera este domingo.

La gente de Cayastá y el jinete Fernández ya había ganado en la cuarta carrera cuando la yegua Francisca en final apretado pudo vencer a El Viejo por media cabeza en una disputa que se hizo peleada desde los metros iniciales.

Otro de los hechos destacados de la reunión de Las Flores fue el magnífico doblete alcanzado por la gente del stud Los Mudos, enclavado en la localidad de Zavalla en el sur de la provincia. De esta manera, el buen entrenador José Domingo Storani acompañado por el experimentado piloto Gerardo Oviedo logró sumar un interesante doblete en ambas oportunidades repitiendo la recta, corriendo al frente y ganado de punta a punta; primero fue por intermedio del ligero Pacífico Spring en la recta y más tarde con Lord Yat en once cuadras en una carrera donde el piloto debió extremar recursos ante la violenta arremetida del caballo entrerriano Destino Final que dejó muy en claro que en la próxima sale de perdedor.

Dos opciones

Este domingo habrá carreras en dos reconocidos escenarios cuadreros. En La Ilusión de Vera se disputarán dos clásicos, siendo el más importante el que tendrá en gateras a Camila de Progreso; Trepador de Villa Angela —Chaco— y al sancarlino Dago.

Por su parte, en Viale se correrán doce compromisos y serán cinco los clásicos con caballos de toda la zona.