Sufrió la amputación parcial de tres dedos

Taxista herido esta madrugada

1_pa.jpg

A pesar de los controles policiales después del asesinato del chofer Diego Paye, otro taxista fue asaltado y herido hoy.

Foto: Archivo/El Litoral

Tres adolescentes, entre ellos una chica de unos 16 años, asaltaron e hirieron al transportista en Mariano Comas.

 

José Luis Pagés

Un taxista que fue asaltado en las calles de la vecinal Mariano Comas sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano derecha y fue asistido en el hospital Cullen, esta madrugada.

A pesar de las heridas, el chofer Jorge Juayller habría conducido su automóvil de la empresa Cooperativa Radiotaxi Santa Fe hasta el sanatorio Mayo. Allí recibió los primeros auxilios y fue derivado al hospital público.

El médico policial constató las lesiones, y con relación al episodio registrado alrededor de las dos en San Lorenzo y Mariano Comas, se iniciaron en la Seccional 6a. -del barrio Barranquitas- las actuaciones sumarias del caso.

Ante los agentes de la URI que lo entrevistaron en el hospital, el taxista refirió que cerca de las dos de la madrugada tomó como pasajeros -en bulevar Pellegrini y Urquiza- a los tres jóvenes que poco después lo amenazarían de muerte con una navaja.

En San Lorenzo y Mariano Comas, Jorge Jauyller fue obligado a detener el móvil y aceptó que lo despojaran de la recaudación, pero se resistió cuando advirtió que uno de los delincuentes también se apoderaba de los documentos del auto y los suyos propios.

En tales circunstancias, el chofer y el ladrón se trabaron en lucha; pero éste último, con el apoyo de sus cómplices, logró escapar a la carrera para desaparecer con dirección a Barranquitas Oeste.

Según refirió una de las fuentes consultadas, el chofer sólo describió a los asaltantes como una chica y dos chicos, posiblemente adolescentes, de unos 16 ó 17 años de edad.

El suceso referido se produjo a menos de dos meses del acuerdo alcanzado entre autoridades del gobierno y representantes de taxistas y remiseros para reforzar la vigilancia policial sobre los choferes, después de que un ladrón asesinara a uno de ellos -Diego Paye- en Rosas y French.