Presentación oficial en Macua SA

Un rombo sólido y veloz

Juan Manuel Silva y Matías Rossi ofrecieron una conferencia abierta junto al director del equipo Renault de TC 2000, en las instalaciones del concesionario oficial emplazado en terrenos del Puerto. Fue multitudinaria.

 
1_FR.jpg

Los dos pilotos y el representante del equipo de trabajo hacen converger sus esfuerzos en pos del éxito de Renault. Silva, Fernández y Rossi respondieron a todas las dudas.

Foto: Flavio Raina

Alejandro Galetto

[email protected]

El público fierrero tuvo la oportunidad de ver bien de cerca a sus ídolos del TC 2000 en el showroom que Macua SA tiene en el Puerto de Santa Fe. Y la gran cantidad de gente que se acercó y llenó las instalaciones del concesionario oficial Renault en nuestra región, recibió la gran predisposición de sus pilotos, que con gran onda respondieron a las preguntas de la prensa y los presentes en general.

Con una presentación digna de los mejores espectáculos del deporte mundial, fueron introducidos uno por uno el “Pato” Juan Manuel Silva, Matías Rossi y el director general del Renault Lo Jack Team, todos bajo el rock incisivo de Back in Black, de la banda australiana AC/DC.

El “Pato”

Antes de proyectar un impresionante video de una vuelta de Silva al callejero de Punta del Este, tomada desde el habitáculo, comenzaron a hablar los protagonistas.

Precisamente el piloto chaqueño, que está teniendo un año irregular, admitió su actualidad y destacó que “la mala racha se tiene que cortar en algún lado y ojalá sea aquí en Santa Fe. Como vengo diciendo carrera tras carrera, siento que me está costando estar al nivel del equipo y al de Matías; me preocupa, pero sé que voy a llegar al nivel. Es una cuestión de tiempo y de encontrar la metodología correcta para manejar el Mégane”.

Luego, aclaró que sabe “cuál es el camino y qué fórmula debo poner en práctica, así que espero poder aplicarla durante el fin de semana y poder ser protagonista. En las carreras de 2009 y 2008 funcioné bien acá, más allá de que no me gustan mucho los callejeros. Pero el de Santa Fe es bastante abierto y muy técnico; me gusta”.

Por último, se refirió a la zona más conflictiva del circuito: el cambio de mano en avenida Alem y Belgrano. “Hablábamos con Matías al respecto. Sabemos que a ese sector lo iban a solucionar con unos “pianitos’ de goma. Le tengo mucha desconfianza por la fuerza que van haciendo los neumáticos sobre el asfalto, y la presión que puede ejercer sobre esos “pianitos’. Pero si aguantan será la mejor solución, porque no va a haber cubiertas y no habrá posibilidad de que se desordene el sector”.

Matías

Rossi, campeón de la categoría en los años 2006 y 2007, comenzó su alocución recordando que “una vez, cuando corríamos para equipos diferentes, le apunté al “Pato’ en el callejero. Él también me apuntó, pero salimos ilesos”, dijo entre risas.

Luego, dio precisiones sobre los sectores de la pista. “En este tipo de circuitos es muy difícil pasar, pero acá en Santa Fe hay una zona clara de sobrepaso que es la curva número 1 (la de calle Lisandro de la Torre), en la que se han visto muchas variaciones en las distintas ediciones de esta carrera. Diría que es el único lugar para intentarlo. Igual, sabemos que tenemos que clasificar bien, como en todos los callejeros”.

Matías sorprendió a los presentes al asegurar que “prefería el trazado en el que corríamos alrededor del lago. Era mucho más técnico y entretenido. Como pista, la nueva quedó un poco simple, sin muchas variantes. Sin embargo, antes de la de Punta del Este me quedo con la de Santa Fe”.

Por último, hizo referencia a su rendimiento en nuestra ciudad en el año 2009. “Prefiero olvidarla. Cometí muchos errores, toqué muchas veces los paredones y me costó el abandono. Vamos a recordar mejor la de Uruguay de este año, en la que terminé segundo”, destacó, antes de concluir con una primicia que fue muy aplaudida por los presentes: “El año que viene voy a seguir en Renault”.


“Transito todos los días de mi vida por estas calles, así que se puede decir que soy uno de los que mejor las conoce. Estoy con mucha expectativa y ganas de tener un buen fin de semana y de tener una buena tarea. Correr de noche va a ser una experiencia muy buena”.

Gastón Rossi.

Piloto santafesino de Fórmula Renault.

Fernández: “Tenemos mucha confianza”

El director general del Renault Lo Jack Team, Edgardo Fernández, explicó la importancia de esta competencia en el calendario de la categoría tecnológicamente más desarrollada de Sudamérica, aunque aclaró que ya dejó de ser una novedad.

“Es una competencia muy especial, pero tanto los pilotos como los equipos ya tenemos una experiencia porque hace varios años que estamos corriendo en este callejero y también en el de Punta del Este. Básicamente trabajamos en la parte de la frecuencia de la suspensión, para poder lograr que el auto tenga el mayor tiempo posible el contacto con el suelo, para lograr frenar y traccionar bien, que son las claves fundamentales. Además, se trabaja en los diagramas de dirección porque son únicos, con radios de giro muy cerrados. Tenemos mucha confianza en que vamos a hacer una muy buena carrera y vamos a ser protagonistas en este fin de semana”, recalcó.

Por último, recordó que como “no tenemos la posibilidad de hacer ensayos con condiciones de pista similares a ésta, porque las pruebas se llevan a cabo en los autódromos de Córdoba y Buenos Aires, lo que se aplica es la experiencia en los callejeros de cada año, como puede ser este mismo o el de Uruguay. En rigor, destacó que “el trabajo de pista se amolda a lo que los pilotos nos van transmitiendo a nosotros”.

2_FR.jpg

El público recibe los ejemplares especiales del TC 2000 que confeccionó El Litoral. La iniciativa tuvo una gran aceptación.

Foto: Flavio Raina

logo TC.pdf

“Estamos trabajando duro hace quince días. Hemos creado un ámbito en el que todos van a estar cómodos para disfrutar este acontecimiento, que es único para nosotros y por suerte pasa por el frente de la concesionaria”.

Carlos Macua.

Gerente general de Macua S.A.