Gonzalo Saucedo, el más silbado

“Me lo imaginaba, pero me dolió igual”

2_pa.jpg

Se llevó todos los silbidos de la hinchada rojiblanca Gonzalo Saucedo, jugó los últimos 15 minutos, entrando por Diego Calgaro, a quien se lo ignoró.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Lo sabía y era obvio que no iba a ser bien recibido porque no me fui bien de Unión, pero entiendo el dolor de la gente porque habíamos hecho un buen torneo el año pasado, y al final no se pudo llegar al objetivo, que era el ascenso. Sé que había mostrado algunas condiciones, que había gustado, pero no pude terminar de la misma manera, creo que por eso es el enojo”, manifestó Gonzalo Saucedo, el ex mediocampista rojiblanco, que ahora juega en Tiro Federal.

—¿Por qué se la agarraron con vos y no con Calgaro?

—La verdad que no sé, la gente lo sabrá. Yo respeto y estoy de acuerdo con lo que dicen de mi, pero sé lo que soy como persona y sé lo que di en Unión, por eso estoy tranquilo y respeto la opinión de la gente.

—¿Te pasó algo parecido anteriormente?

—No, jamás me pasó lo de hoy (por anoche), pero debo reconocer que nunca, en ninguna cancha, han coreado mi nombre como acá en Unión, y eso lo tengo que agradecer. Aunque en el último partido del torneo pasado, contra All Boys, me fui silbado por toda la gente, será que debe sentirse defraudada por el mal final que tuvimos.

—¿Te molestó?

—No, no me molesta, pero sí me duele. Me duele porque siempre dejé todo por Unión, tratando de dejar al club de la mejor manera, a veces se pudo y a veces no. Después, que hablen de la vida personal de cada uno, creo que ya es otro tema. Pero repito que solamente yo sé cómo me manejé en mi vida, así que por eso estoy tranquilo, siempre respetando lo que opinen los demás, aunque duela.

“Me voy muy triste”

—¿Pensás que el comunicado de la Comisión Directiva con respecto a la conducta de algunos jugadores pudo haber influido?

—Mirá, sólo yo sé cómo me manejo en mi vida, y te aseguro que siempre lo hice de la mejor manera, en ese aspecto estoy tranquilo, lo que pasa es las cosas no se dieron como se pensaba y siempre se busca algo que no tiene nada que ver con el fútbol, pero ya pasó. Creo que la gente de Unión se tiene que mentalizar en este nuevo grupo, de buenos jugadores, y que ojalá les puedan dar la alegría que nosotros no pudimos darle.

—¿Hablaste con algún dirigente sobre ese comunicado?

—No, no hablé con nadie, por lo que dije antes, sé cómo manejé mi vida personal así que por eso estoy muy tranquillo. Después sí, tengo una deuda pero tiene que ver con los objetivos no cumplidos, eso lo acepto y ojalá que el fastidio de la gente sea por eso. La verdad es que me voy muy triste porque tengo muy lindos recuerdos de Unión, a pesar de no haber terminado muy bien el torneo.

—¿Cómo se hace para jugar escuchando los silbidos cada vez que agarrás la pelota?

—En ese momento me dedico a jugar, nada más, escuché todos los silbidos pero mi deber está dentro del campo de juego, lo único que quería era agarrar la pelota, aún con todo el estadio en contra.