QUINTA EDICIÓN

La Agrupación Coral del Río reedita su encuentro

El próximo sábado a las 20.30, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, tendrá lugar el V Encuentro Coral del Río. Participarán la Agrupación Coral del Río, Ars Nova y el Coro Comunal de Timbúes.

1_pa.jpg

En una primera etapa, el grupo fue dirigido por Alfonso Paz; a partir de 2009 está bajo la conducción de Virginia Bono. Foto: PABLO AGUIRRE

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

En sus jóvenes tres años de vida, la Agrupación Coral del Río realizó ya cinco ediciones del Encuentro Coral, un festival que brinda a la sociedad santafesina un espacio más de promoción y difusión de la música coral, a la vez que crea lazos artísticos y fraternos entre los coros participantes.

En esta oportunidad, el encuentro promete la presencia de la Agrupación Coral Ars Nova, dirigida por Matías Amicuzi, y del Coro Comunal de Timbúes, a cargo de Cristián Caselli.

El Coral del Río nació el 5 de mayo de 2007, por iniciativa de un grupo de gente unida por el amor al canto coral. En una primera etapa fue dirigido por Alfonso Paz. A partir de 2009 está bajo la conducción de Virginia Bono y de María Laura Ibáñez como asistente de dirección.

La relación de algunos coreutas con el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas permitió gestionar un espacio físico donde poder desarrollar las actividades pertinentes.

Desde entonces, el coro cuenta con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura y Actividades Sociales de dichas instituciones, las cuales han puesto a su disposición su estructura para que, en el marco de su difusión cultural y social, el grupo pueda desarrollar sus actividades.

Desde su inicio, el Coral se presentó en los actos de graduados en Ciencias Económicas y actuó en conciertos y encuentros corales en diversas localidades de Santa Fe y otras provincias.

TRABAJO COMPARTIDO

Hoy la Agrupación Coral cuenta con casi 50 integrantes, de los cuales un gran número son profesionales de las Ciencias Económicas.

Se trata de un coro vocacional e independiente, constituido por voces femeninas y masculinas, heterogéneo tanto en edades y actividades profesionales como en las experiencias corales anteriores de sus cantantes.

“La agrupación pretende generar una identidad caracterizada por la búsqueda de caminos para un incesante crecimiento de su nivel musical y buenas relaciones entre sus integrantes. Los objetivos primordiales son el fortalecimiento de un espacio propio de expresión coral en nuestro medio, la proyección del trabajo compartido y el disfrute de participar de esta actividad tan gratificante para el espíritu”, destacaron.