COMO UN LEÓN

Imágenes que repasan la vida de Haroldo Conti

 

Hasta el 22 de septiembre, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), se podrá recorrer la muestra “Como un León” que repasa la vida de Haroldo Conti. Organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la muestra fotográfica propone un recorrido biográfico a 34 años del secuestro y la desaparición del escritor.

La muestra, integrada por 12 paneles tipo gigantografías, 10 cuadros con fotografías, una gigantografía de presentación de la muestra y un video, invita a realizar un recorrido biográfico por la vida y militancia de Conti, quien, además de periodista y escritor, fue seminarista, aviador comercial, guionista de films publicitarios y de largometrajes, vendedor callejero de libros, militante, vagabundo, náufrago y profesor en escuelas secundarias. Podrá visitarse de lunes a sábados, de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

“Haroldo Conti es uno de los 30.000 detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar. La búsqueda obstinada que comenzaron los más cercanos a él se transformó en una búsqueda colectiva que, tratando de reconocer sus huellas en cada lugar que frecuentó y en cada una de sus páginas, se está preguntando acerca de quiénes somos y adónde queremos ir. Esta muestra es parte de la búsqueda, de los interrogantes y de la construcción de respuestas”, señalan desde la Comisión por la Memoria del Museo platense, cuyo presidente es el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

2_fr.jpg

Se puede recorrer de lunes a sábados, de 17 a 20, en ATE Casa España.

Foto: FLAVIO RAINA