XII EDICIÓN

Jornada anual de la EOL

 

La Escuela de Orientación Lacaniana sección Santa Fe anuncia sus XII Jornadas Anuales, que este año se harán bajo el tema convocante: “El goce y los lazos amorosos”.

“¿Qué podemos decir los psicoanalistas acerca de esta cuestión? Se comprueba en la práctica que aquel que recurre a nosotros lo hace a partir del sufrimiento ocasionado por el síntoma que presenta distintas facetas pero que, como tal, no deja jamás de afectar a los cuerpos parlantes”, explican desde la entidad organizadora.

“Como nos enseñó Lacan, podemos afirmar que así como el goce es del cuerpo, el amor es del alma. Entonces, ¿qué propone el psicoanálisis en relación al buen uso de los semblantes en el amor? En el escenario amoroso los hombres y las mujeres, a través de la queja, esconden la angustia del desencuentro, de la inadecuación de sus sueños con el desencanto de la realidad. Eso que se creía ideal y eterno es una ilusión, no se encuentra, es un imposible porque hay síntoma. Entonces ¿qué significa amar para el psicoanálisis? Se trata ahora de que cada psicoanalista, a partir de su práctica, dé cuenta de los distintos anudamientos posibles entre el goce, el síntoma y el amor a partir de la puesta en función del discurso analítico”.

En esta oportunidad se contará con los testimonios del pase de los psicoanalistas Luis Darío Salamone y Silvia Salman; asimismo la psicoanalista Ana Ruth Najles dictará un seminario y se podrán escuchar las ponencias de los trabajos de los psicoanalistas de las secciones de la EOL de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe en mesas debate.

Se invita a profesionales, estudiantes e interesados en el psicoanálisis a participar de las Jornadas. Las mismas se realizarán el sábado 9 de octubre a las 9 en la sede de la EOL, Bv Gálvez 2147.

Informes e inscripción en la sede, de lunes a viernes de 18.30 a 22, Tel: 4564506, e-mail: [email protected]; o en el sitio: www.unl.edu.ar/eol.