/// Agenda

 

Memoria

Este martes, a las 20, el Dr. Gustavo A. Saredo brindará la charla gratuita “Problemas de memoria, cuándo debemos preocuparnos” en Fundación Bica (Cortada Falucho 2550, 2º piso). Organizada por el “Mnesi: espacio terapéutico para adultos mayores”, la charla se enmarca en el Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer, y es parte de un ciclo de encuentros y conferencias que se realizarán en todo el país para celebrar la Semana Nacional de la Memoria, instituida por la Sociedad Neurológica Argentina. Quienes deseen confirmar su asistencia podrán hacerlo al teléfono 4525443, de 9 a 18.30.

Café literario

El Centro Balear Santa Fe invita al café literario “Letras en primavera” (Lletres a la primavera) que realizará el jueves 23 a las 17.30, en su sede (4 de Enero 2478). En el encuentro se podrá disfrutar de lecturas en catalán traducidas al castellano de Carme Riera, elegida “Escritora del año 2010”, en las Islas Baleares; se expondrán trabajos del Taller de plástica que funciona en la entidad; y actuará la Coral Sant Jordi del Casal de Catalunya de nuestra ciudad. Vale destacar que el jueves 23 la institución cumple 87 años, y por ello ofrecerá degustar el tradicional café con dulzuras típicas de las Islas. El sábado 25 realizará su cena aniversario a las 21.30 en su sede; se pueden reservar tarjetas los martes y jueves de 17.30 a 21.30 en su sede, hasta el jueves 23.

Talleres de psicología

Desde el sábado 25 y hasta el 16 de octubre, el espacio Psicología Integral (Francia 2123) dictará el Taller “Encontrando mis raíces”, de 10 a 13. Dirigido a “quienes sientan la necesidad de lograr una relación más armoniosa con su red familiar y un mayor orden en sus afectos”, se desarrollará en tres encuentros: “Mi familia interior”; “Con humildad tomo para poder pasar” el sábado 16 de octubre; y “Las relaciones de pareja”, el sábado 30. Será dictado por Lic. Carolina Asinari, Psp. Cecilia Re y Lic. Andrea Bolognesi, profesionales formadas en constelaciones familiares o pedagogía sistémica en el Centro Bert Hellinger de Buenos Aires. Informes e inscripción: al teléfono 4584634.