Un golpe que nos duele a todos

Herida en un asalto callejero

Herida en un asalto callejero

El hecho provocó la reacción de los vecinos que expresaron su indignación por los constantes atracos que se dan en la zona. Foto: Danilo Chiapello

La víctima tiene 83 años. Dos motochorros la revolcaron en 1º de Mayo al 7100. Se llevaron un bolso.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Foto 1 principal

Celia Minigutti (83) se levantó hoy más temprano que de costumbre. Miró por la ventana y adivinó que esa inmensa claridad presagiaba una jornada de sol a pleno.

Hoy domingo era “el día” y pensaba disfrutarlo a pleno.

Celia es jubilada y vive en una modesta casa de barrio Belgrano. En el profundo silencio de su hogar preparó cada una de sus “cositas”.

La misión era sencilla: viajar hasta la provincia de Córdoba y tomar parte de los festejos de cumpleaños de un familiar.

Ya durante la semana Celia y los suyos habían programado asistir a la celebración. Para ello habían contratado los servicios de una Traffic que los llevaría hasta la provincia mediterránea.

Cerca de las 9 Celia salió de su domicilio y se dirigió hasta la casa de un familiar donde estaba estacionada la combi. El trayecto era corto. Apenas una cuadra y media.

Al acecho

Pero de repente irrumpieron en la escena dos sujetos que se conducían en moto. Circulaban despacio... como bestias al acecho.

En dicha circunstancia advirtieron a la mujer que caminaba por calle 1º de Mayo al 7100, entre Vieytes y Alberti. Celia también iba despacio. Pero no acechaba a nadie. Disfrutaba de la mañana.

Los ocupantes de la moto se le pusieron a la par. Uno de los rufianes fue el que manoteó el bolso que llevaba la mujer.

La embestida fue tan violenta que la mujer cayó al suelo pesadamente, golpeando su cabeza contra el pavimento.

El bolso, de color marrón, ya estaba en manos de los delincuentes que escaparon del lugar a toda velocidad.

Celia fue encontrada sentada en medio de la calle. Estaba obnubilada y confundida. El golpe le había provocado una herida cortante en su cabeza, desde donde emanaba gran cantidad de sangre.

Fue una vecina la que acercó una silla, mientras otros corrieron hacia los domicilios de los familiares para avisar de lo ocurrido.

Poco después varios patrulleros llegaron al lugar del hecho. Desde allí iniciaron la búsqueda de los malvivientes aunque con escasos datos. Apenas si se supo que los ladrones eran dos hombres morochos. Uno de ellos de mediana estatura. Vestidos con ropas oscuras. Se movilizan con una motocicleta de 110 cc.

Personal del Cobem brindó una primera asistencia a la anciana herida. Detuvo el sangrado de las heridas, le colocó un collar cervical y la trasladó hasta el hospital José M. Cullen. Ya en dicho nosocomio se le diagnosticó traumatismo de cráneo con herida cortante, excoriaciones, quedando internada en observación.

Indignación

Una vez que partió la ambulancia los vecinos también dijeron lo suyo.

Señalaron que los robos callejeros son una constante. “Todo los días nos enteramos de gente que es asaltada cuando va o regresa de sus trabajos. Es un verdadero drama. También hubo casos de chicos a quienes les robaron bicicletas y zapatillas cuando iban a la escuela.

Es de hacer notar que este suceso ocurrió a una cuadra de distancia de otro violento asalto ocurrido en casa de la familia Monsalvo.

El miércoles 8 dos delincuentes fueron los que irrumpieron en el domicilio de la familia Monsalvo, en calle Alberti 2630, corazón de barrio Belgrano.

Aquella vez los rufianes también actuaron con singular violencia. Golpearon a sus moradores y fugaron con dinero en efectivo y algunos elementos de valor.

A partir de entonces la familia afectada contempla la posibilidad de irse de la ciudad para radicarse en otra zona.


2_dc.jpg

Celia (la víctima) recibió al contención de un familiar que la tomó de la mano. Apenas pronunció unas pocas palabras mientras duró el trabajo del personal de emergencias. Foto: Danilo Chiapello