Luciano Leiva

“Un gran impacto como fuente laboral”

1_aa.jpg

Luciano Leiva.

Foto: Amancio Alem

El concejal santafesino, hijo y nieto de emblemáticos dirigentes de la institución fue invitado a la jornada de la que participó gustoso. El turf genera mucha mano de obra destacó.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

–A mí me produce una gran emoción poder volver a este querido hipódromo de Las Flores, habíamos estado un par de años atrás junto a mi hermano, para un premio en homenaje a mi abuelo (Salvador Leiva), quien fue presidente por más de 20 años de este club, allá por los años 20 del siglo pasado, por eso es un honor estar, ya que además he pasado un momento muy agradable; para mí la actividad hípica es realmente muy linda, por ahí le está faltado un poco de difusión, pero veo que está todo en condiciones como para poder hacerlo.

—¿Cómo se ve desde el gobierno al turf?

—Me parece que se ve poco, no es una actividad que esté presente y no se conoce el impacto en materia de fuente laboral que tiene esta actividad, por eso te diría que es un tema que no está en la agenda, tampoco pretendo que esté en la agenda central, pero no es un tema de debate y por lo tanto no hay interés de llevar adelante medidas, como sí veo en Utta y otras instituciones que están vinculadas y están promoviendo.

—Existe un anteproyecto de ley para mejorar una actividad que le da de vivir a mucha gente en nuestra ciudad y en toda la provincia. ¿Cómo ve esto?

—La verdad no conozco el proyecto, pero es un tema al que hay que discutirlo y ver en qué medida esto puede florecer a los efectos de conservar y mejorar todos los puestos de trabajo que genera, hoy me comentaban que hay en la ciudad 600 familias que viven del turf, por eso hay que apoyarlo, además el turf está muy vinculado a lo que es la Argentina, con el campo, con la llanura pampeana y con nuestra identidad, hay que buscarle la vuelta para promoverlo.

—Notamos que mucha gente le recordó a su padre “Loló” por su carisma y su trayectoria en la actividad...

—Mi papá empezó trabajando en este hipódromo vendiendo boletos a los 16 años y se jubiló a los 65, luego de haber pasado por todos los lugares de trabajo del Jockey Club y del hipódromo, esa fue la vida de él y sin dudas esto me causa una tremenda emoción por todos los recuerdos.