Breves

Tarea práctica

Haciendo sus primeras armas en esta complicada y arriesgada profesión de jockey, Cristian Cabral mostró gran serenidad para manejar el ritmo de carrera, asumiendo sin premeditarlo el protagonismo de la prueba, para luego esperar la recta a fin de dejar correr a la alazana, que le respondió en todo momento.

—En un primer momento, teníamos pensado correrla de otra manera a la yegua, porque había otros caballos punteros, pero esta vez ella saltó muy bien y la dejé adelante porque venía siempre muy cómoda. Por eso le guardé resto y, como cambió de manos muy bien, volvió a salir ganando con comodidad.

—¿Esperabas alguna atropellada arriba?

—Venía escuchando el tropel de los otros caballos para ver si se arrimaban, pero no escuché nada; la verdad ella es una pinga y corre en todos lados. En un principio, pensábamos venir un poco más atrás, ya que es su característica, pero se dio otro desarrollo y lo pudo aprovechar.

—Este éxito es un gran paso en tu carrera como jinete.

—Sí. Estoy muy contento y a este triunfo se los quiero dedicar a “Juanchi” Ublich y a todo el grupo de trabajo del stud, que realmente son de lo mejor. Éste es el tercer clásico importante que corro y se me dio este triunfo; la carrera era complicada y con rivales para respetar.

2_aa.jpg

Foto: Amancio Alem

Otro plan

El jinete Daniel Ruben tuvo un buen desempeño en la montura de Ritmo de Samba.

—La verdad que el caballo corrió muy bien y nos dejó muy conformes porque la carrera resultaba complicada, con rivales de cuidado. La idea era correrlo mucho más contemplado; sucede que largó muy bien y enseguida se acomodó a la par de la yegua en la punta, por eso preferí no contrariarlo y dejarlo accionar. Arriba la yegua se me escapó, pero el mío corrió muy bien.