Amsafe dice que se están demorando los plazos

Rasino: “Hay reuniones técnicas por el salario”

La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó esta mañana que la comisión de seguimiento del salario docente se está reuniendo. “Hay una sucesión de reuniones técnicas que ya se han realizado, y esta semana se va a hacer un encuentro más”, destacó la funcionaria, en declaraciones a la prensa.

“Estamos avanzando en unos criterios de trabajo importantes. Supongo que en la convocatoria de esta semana serán informados ustedes también (por los medios de comunicación)”, indicó Rasino, sin adelantar sobre cuáles son las líneas de trabajo.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, señaló -por su parte- que hasta ahora “se hizo una sola reunión técnica, donde nosotros presentamos nuestra postura y el gobierno dijo que estaba trabajando, y nada más. Estamos pidiendo un nuevo encuentro en forma urgente”.

“Nos parece que se están demorando los plazos -planteó Alesso- y hace falta que esta semana haya precisiones. Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial, además de fechas para concursos y traslados, y un avance en viviendas”.

Como se recordará, la mesa paritaria entre el gobierno y los gremios docentes se reabrió el pasado 30 de agosto. En esa oportunidad, se definió conformar esta comisión técnica de seguimiento del salario docente dado que el sector del magisterio no acordó una “cláusula gatillo” para monitorear los sueldos con relación a la inflación, como sí lo hicieron los gremios UPCN y ATE.

San Agustín

Consultada sobre el reclamo de la escuela Nº 711 de San Agustín, cuyos alumnos deben atravesar a pie la nueva autovía de la Ruta 19, Rasino se comprometió a buscar una solución. “Es un tema de competencia estrictamente de Obras Públicas -aclaró. Estamos trabajando con el ministro Storero para darle una respuesta a esta escuela. Todavía no tengo el informe técnico del Ministerio de Obras Públicas, pero eso es el primer paso para después ver las acciones a seguir”.

Ubicada al costado de la autovía de la Ruta Nº 19, esa escuelita rural quedó sin una posibilidad de acceso (rulo o colectora) y los chicos deben cruzar caminando “de banquina a banquina” la calzada para llegar a clases.