Francia en alerta

Amenaza de bomba en estación de tren parisina

B.jpg

Esta amenaza de bomba en una estación de trenes sucede a la ocurrida el pasado 14 de septiembre que tenía como blanco la Torre Eiffel.

Foto: AGENCIA EFE

EFE

La estación de ferrocarril de Saint Lazare, en el centro de París, fue evacuada hoy por las fuerzas de seguridad por un aviso de bomba, dijeron fuentes policiales en la capital francesa.

La estación fue desalojada después de que se encontrara un paquete sospechoso y las fuerzas de seguridad investigan el lugar, donde coinciden además varias líneas de metro.

Las fuentes policiales informaron de que se ha enviado equipos especializados a la estación para investigar la presunta existencia de explosivos, sin que se conozca de momento cómo se produjo el anuncio de la colocación de un artefacto.

La estación de ferrocarril de Saint Lazare está situada en plena zona comercial de la capital gala, próxima a los grandes almacenes Au Printemps y Galleries Lafayette, ambos visitados por numerosos turistas.

El anuncio de la amenaza de bomba se produce después del aumento, desde mediados de septiembre, del nivel de alerta antiterrorista en Francia, sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza de atentado suicida vinculada con organizaciones islamistas relacionadas con la red Al Qaeda.

El Ministerio del Interior decidió reforzar el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor despliegue de agentes. Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba el pasado 14 de septiembre que tenía como blanco la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes cercanías de la capital.

Rehenes vivos

Por su parte, las autoridades francesas, que han recibido la confirmación de que están vivos los siete rehenes secuestrados hace doce días en Níger, dijeron hoy que ahora esperan conocer las exigencias de los secuestradores de Al Qaeda en el Magreb (AQMI), y se muestran dispuestas a negociar.

“Esperamos las reivindicaciones de Al Qaeda (...) para discutir”, señaló el ministro de Defensa, Hervé Morin, que en una entrevista esta mañana a la cadena de televisión Canal Plus dijo estar esperanzado, aunque admitió la complejidad de la situación.