POR LOS CLUBES

Estudiantes

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, tiene un verdadero problema para armar dos veces seguidas el mismo equipo titular, porque las bajas son una constante en el plantel del único puntero del torneo Apertura. A pocas horas de enfrentar a Olimpo, de Bahía Blanca, en cancha de Quilmes, están en duda para ese cotejo de la décima fecha: el capitán Juan Sebastián Verón (el esguince de tobillo derecho le impidió estar ante San Lorenzo), el volante Rodrigo Braña (dolor en un tobillo) no ha completado su recuperación mientras que el defensor Germán Ré se lo da casi por descartado. Además, Enzo Pérez tiene golpeado el tobillo derecho.

Gimnasia (LP)

Una deuda atrasada provocó que el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata resolviera no entrenar ayer en Estancia Chica, como lo había diagramado el nuevo cuerpo técnico. Por la mañana, los jugadores mantuvieron una reunión en el propio predio de la localidad de Abasto con Sergio Marchi, el secretario general de la gremial de futbolistas, con quien analizaron esta situación planteada con relación a sueldos y primas atrasadas.

Racing

El delantero de Racing Club Gabriel Hauche volvió a la titularidad con un gol frente a Huracán y sin embargo cree que su equipo “no está mejor que Independiente para el clásico del domingo y el que cree eso se equivoca”.

Vélez

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, se mostró molesto ayer con algunos comentarios periodísticos que dieron cuenta sobre un enfrentamiento con algunos integrantes del plantel y afirmó que lo que más le duele es “la falta de respeto”. “Se puede opinar sobre lo futbolístico, que uno juega mejor o peor, pero que exista la falta de respeto faltando a la verdad es lo que más me molesta”, resaltó Gareca en conferencia de prensa.

San Lorenzo

El delantero de San Lorenzo Sebastián Balsas reconoció que se siente “culpable” por no convertir en las últimas cuatro jornadas y precisó que le falta conocerse más con sus compañeros. “No sólo porque no ganamos me siento culpable. El delantero tiene que hacer goles y tengo que mejorar mucho. Cuando me tocó convertir no era el mejor del mundo y ahora no soy el peor”, apuntó el uruguayo.