Varias luces apagadas

La iluminación del Carretero sigue siendo insuficiente

Durante el fin de semana la situación fue todavía más preocupante, porque por momentos la oscuridad fue total. Hace poco, cambiaron el cableado y colocaron un tendido aéreo.

1.jpg

La imagen refleja cómo se encontraba el puente Carretero durante la madrugada de hoy. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La iluminación del puente Carretero sigue siendo insuficiente. Una recorrida realizada por el lugar entre las 5 y las 5.30 de esta mañana (hecha desde el estribo oeste hasta el estribo este, donde está el terraplén Yrigoyen), permitió reflejar el problema.

De todos modos, hasta hace poco la situación era todavía más preocupante. Entre el lunes y el domingo hubo momentos en los que la oscuridad fue total.

Tal como lo reflejan las imágenes obtenidas por Diario El Litoral, si bien no existe un sector completo que se encuentre a oscuras, en determinados tramos se pueden apreciar varias luminarias apagadas, lo que hace suponer que el problema mayor se presenta en la durabilidad y el mantenimiento de las luces, no necesariamente en la instalación eléctrica en su conjunto.

Como se recordará, el mes pasado, por contratación de la firma concesionaria de la Ruta Nacional Nº 11 (Cinco Vial SA), la empresa Bauzá Ingeniería reemplazó el antiguo cableado del puente, instalado debajo de la estructura del mismo, por un tendido aéreo.

Entre los faltantes notados esta madrugada, pueden mencionarse la luz central del que los santotomesinos denominan el primer arco del puente; dos luces consecutivas del lado sur antes de llegar al segundo arco, así como unas 9 luminarias en el sector que cubre desde el segundo arco hasta el referido terraplén.

En su conjunto, todas esas fallas hacen que la iluminación del Carretero sea deficitaria.

Tránsito

El bloque del radicalismo en el Concejo solicitó que se implementen medidas para evitar accidentes en el tramo de calle 4 de Enero que abarca entre Sarmiento (al sur) y Tucumán (al norte), una zona en la que el tránsito se ha vuelto fluido y constante, en especial porque allí se encuentran las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 50 y la sede de la Dirección de la Policía Municipal.