EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Foro para proyectar una ciudad accesible

En el marco del ciclo de foros “Proyectando Juntos Santa Fe”, hoy desde las 18 el Centro Cultural Municipal será el marco para el desarrollo del cuarto encuentro, cuyo eje será una temática esencial: “Ciudad accesible”. En la misma disertará la coordinadora del Plan Integral de Accesibilidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Nora Demarchi, y el director del Plan de Accesibilidad de la Municipalidad, Arq. Darío Gattarelli.

En esta oportunidad se abordará la accesibilidad como condición de calidad, entendiendo que los proyectos urbanísticos y arquitectónicos deben tener como objetivo fundamental la universalización del acceso a la ciudad para combatir la exclusión y la discriminación en cualquier nivel, dentro de una visión humanizante y socializadora.

Vale destacar que este ciclo de foros tiene una mecánica de funcionamiento propio: cada presentación será de 20 minutos y, a su fin quienes se inscriban como oradores dispondrán de 5 minutos para desarrollar sus ideas. El encuentro contará con la participación de Graciela Riera como moderadora, quien luego habilitará un espacio de preguntas y conclusiones.