ESTA NOCHE

Milonga con “Tubatango”

El salón del Club Unión y Progreso (República de Siria 6398) será esta noche un escenario de arrabal: allí, desde las 22, se hará una nueva edición de la Milonga Nostalgias.

La milonga, que Florencia de Arma y Daniel Concina realizan desde el año pasado en Unión y Progreso, esta noche contará con los sonidos en vivo de la orquesta porteña La Tubatango. Se trata de una agrupación que lleva más de cuarenta años de tango. Así, en escena, rescata antiguas melodías y revive el espíritu festivo del 1900, “cuando los habitantes de Buenos Aires salían a las calles durante las celebraciones, siguiendo las bandas, fanfarrias o conjuntos carnavalescos”.

Dirigida por el guitarrista Lucas Kohan, a los sonidos de su guitarra se suman José Plaza en tuba, Jorge Sotille en bandoneón y Gonzalo Braz en clarinete. Vale destacar que en su página web la orquesta expresa que su espíritu es “buscar lo sencillo bien llevado” en sus interpretaciones, y que, con diferentes formaciones a lo largo de estos años, de sus inicios a esta parte Tubatango grabó doce discos.

En la web

http://tubatango.com/