Raúl Ulloa y el sentido de pertenencia hacia la Copa América...

“La copa es de Jujuy”

a.jpg

Orgulloso presidente. Raúl Ulloa junto a uno de sus colaboradores, con las obras en plena ejecución. Foto: El Litoral

El presidente del club norteño, no muy propenso habitualmente a las notas periodísticas, habló con El Litoral sobre las obras que se llevan a cabo en el estadio 23 de Agosto para la cita internacional.

 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a San Salvador de Jujuy)

[email protected]

Momentos antes del partido que iban a disputar Unión ante Gimnasia y Esgrima en San Salvador de Jujuy, el enviado de El Litoral entabló una charla con Raúl Ulloa, presidente de la entidad jujeña, a pesar de la inicial negativa del directivo: “Perdóneme, pero desde hace años, no es mi costumbre dar notas antes de los partidos”, dijo tajantemente.

—Pero, ¿si le prometo que hablaremos sólo de las obras en el estadio?

—Está bien, vamos a ver si cumple.

—¿Qué significa para Gimnasia y Esgrima, ser una de las sedes de la Copa América?

—Tengo que hacer una aclaración, la sede para la Copa es Jujuy, como en el caso de ustedes, Santa Fe. Gimnasia se ve beneficiado en función de que es el estadio madre en Jujuy. En cuanto a su pregunta, la obra es muy trascendente para nuestra provincia porque seguramente no será algo que se disfrutará sólo para la Copa América, sino que la podrán aprovechar las generaciones futuras, por eso estamos muy contentos.

—¿Su pensamiento es el mismo que el del gobierno de la provincia?

—Absolutamente, no sólo de las autoridades sino del pueblo jujeño, y el gobernador interpretó muy bien el mensaje, porque estos acontecimientos siempre son un pretexto para mejorar otras cosas, como caminos, rutas, hotelería, gastronomía, todo lo que se pueda hacer, siempre con la Copa América como estandarte.

Cuestiones técnicas

—¿Cómo van las obras?

—Los trabajos se están cumpliendo según los plazos establecidos, van a buen ritmo. En estos días se empezarán a montar las tribunas nuevas, ya llegó la grúa especial de la firma Astori, que ya tiene una experiencia importante en este tipo de construcción, ya que además de haber construido la nueva cancha de San Lorenzo, nos hizo varios trabajos en la nuestra.

—¿Cuáles son las mejoras más notorias?

—Se ha demolido toda la platea vieja, pero se hará una nueva estructura, mucho más importante, con 52 cómodos palcos, y aparte, se están haciendo remodelaciones y ampliaciones en la “Lobo Sur” y en la “Lobo Norte” (tribunas cabeceras del estadio). A eso hay que agregarle las obras de baños y vestuarios nuevos, con las exigencias de la Fifa, y también la construcción de 26 palcos y la sala exclusiva para la prensa.

—¿Reciben alguna ayuda económica de parte del gobierno?

—Hay que recordar que todo lo que tenga que ver con la Copa América es a nivel nacional, el gobierno de la provincia de Jujuy no tiene la obligación de realizar ningún tipo de aporte, lo que sí puedo asegurar es que Walter Barrionuevo, nuestro gobernador, está muy implicado en todo lo que se está realizando.

—Gracias por el tiempo.

—Gracias a usted por cumplir la palabra de no hablar de fútbol.

“San Juan está construyendo un estadio nuevo, con un costo aproximado de 150 millones de pesos, con aportes de la Nación. En La Plata pasa lo mismo con el estadio Único, al que se le están haciendo trabajos de terminación. Lo importante es que nos pongamos en la cabeza que esto no es un gasto, esto es una inversión”.

Raúl Ulloa

Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

 

/// Las obras en imágenes

1.jpg

La base está

Sólo falta la estructura de la nueva platea, la inmensa grúa de Astori está lista para el trabajo. Foto: El Litoral

2.jpg

“La Lobo Sur”

Una de las cabeceras del 23 de Agosto ya está siendo reformada, con el agregado de una bandeja superior. Foto: El Litoral

3.jpg

Cabinas provisorias

Sobre la actual platea se construyeron las precarias cabinas para la prensa radial. Foto: El Litoral

4.jpg

El obrador

Con las montañas de fondo, las obras avanzan en el 23 de Agosto para recibir a la Copa América. Foto: El Litoral