En la apertura de la Liga Nacional

Peñarol mostró la chapa de campeón

X.jpg

Joseph Shipp, de Peñarol, intenta eludir la marca de Cedric Moodie, de Boca Juniors. El jugador milrayitas va dando sus frutos. Foto: Gentileza LNB.com

Los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron a Boca Juniors por 87 a 61. Joseph Shipp fue el goleador de Peñarol y el partido con 25 unidades.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Peñarol de Mar del Plata, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y reciente ganador de la Copa Argentina, derrotó ayer con comodidad a Boca Juniors por 87 a 61, en el partido inaugural de la temporada 2010-2011, válido por la segunda fecha.

El encuentro fue presenciado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el Secretario de Deportes, Pablo Perea.

Peñarol fue un equipo contundente en ataque con el estadounidense Joseph Shipp (goleador del juego con 25 tantos) y Marcos Mata (14), quien también fue muy importante en la faz defensiva sobre una de las figuras de Boca, Cedric Moodie, quien terminó el partido sin puntos.

Además, el actual campeón tuvo orden e intensidad en defensa y Boca solamente logró irse al primer descanso con una desventaja de nueve puntos por el aporte de Fernando Titarelli.

En el segundo cuarto fue todo del conjunto marplatense, que logró un parcial de 16 a 0 ante un rival que estuvo 6 minutos 45 segundos sin convertir ningún punto.

Peñarol siguió con una presión constante en defensa, buenas réplicas por parte del ingresado Facundo Campazzo, elegido el mejor jugador de la reciente Copa Argentina, y una gran efectividad en tiros de dos puntos (13 de 18 en el primer tiempo).

Boca abusó con mala puntería del tiro de tres puntos (1-9) y sufrió por un plantel muy corto para frenar el andamiaje de un equipo poderoso como lo es el conjunto dirigido por Sergio Hernández.

La segunda mitad

En el tercer parcial, el ganador siguió con su fuerte presencia en ambas zonas de la cancha, llegó a sacar una diferencia de 31 puntos (62 a 31) ante un oponente inferior, que necesita la llegada de un nuevo extranjero y más presencia debajo de los tableros.

En el último segmento del partido, Peñarol bajó la intensidad en su defensa y Boca achicó un poco la diferencia con la vergüenza deportiva de Sebastián Vega (14 puntos) y Mariano Fierro (15), para sellar el definitivo 87 a 61, cómodo para el mejor equipo argentino del momento.

Vale señalar que en el partido de anoche se utilizó por primera vez en Argentina la línea de tres puntos con la nueva distancia: de 6,25 pasó a los 6,75 metros frente al aro y a 6,60 desde los costados. También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.

Mañana, Peñarol visitará a Argentino en Junín, mientras que Boca será local ante Nacional Monte Hermoso, en partidos de la primera jornada de la competencia.

“Jugamos muy bien defensivamente”

El ala-pivote de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, destacó la defensa que su equipo hizo en la victoria sobre Boca Juniors.

“Jugamos muy bien defensivamente; no lo dejamos jugar a Cedric Moodie, rotamos mucho y ganamos tranquilos. Pensábamos que iba a ser un rival difícil porque tiene buenos jugadores y la continuidad del entrenador, pero se sacó una buena diferencia rápido”, señaló.

Además, se refirió a la lesión que padece en el hombro derecho. “No está muy bien el hombro pero no quiero quedarme un mes y medio afuera. Por ahora, con lo que le estamos haciendo reaccionó muy bien”.

Por último, el alero de Peñarol Marcos Mata, una de las figuras con 14 tantos, resaltó la efectividad. “Tomamos muchos tiros abiertos efectivos, lo aprovechamos y sacamos una gran diferencia. Aparte, tuvimos una gran defensa todo el partido, que bajamos su intensidad sólo en los últimos cinco minutos, aunque es difícil estar concentrado todo el tiempo”.

/// SÍNTESIS

Boca Jrs. 61

Peñarol 87

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos (local Boca Juniors).

Parciales: Boca 14 - Peñarol 23; 23-43 y 42-71.

Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.

Boca: Fernando Titarelli 6, Cedrik Moodie 0, Sebastián Vega 14, Scott Cutley 10, Fernando Martina 6 (fi), Juan Brussino 4, Mariano Fierro 15, Nelson Ingles 0, Marcos D” Elía 4, Nicolás Copello 2.

DT: Pablo D”Angelo.

Peñarol: Sebastián Rodríguez 4, Joseph Shipp 25, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13 (fi), Alejandro Diez 8, Facundo Campazzo 3, Selem Safar 2, Alejandro Reinick 2, Nicolás Lauría 6, Franco Giorcetti 2.

DT: Sergio Hernández.

 

 

/// EL DATO

Suspensión

Fue suspendido el partido que anoche debían disputar Banco Provincial con Unión Santo Tomé, en el inicio de la sexta fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, por la Zona A2. Las condiciones climáticas adversas produjeron algunas goteras que imposibilitaron su realización en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate. Mañana se jugarán estos cotejos: por la Zona A1: Unión con Regatas, Colón con Gimnasia y Esgrima B, Argentino de San Carlos con Macabi y Gimnasia y Esgrima A con Rivadavia. Por la Zona A2: República con Regatas Coronda, Santa Rosa con IL Peretz, Sanjustino con Colón de San Justo y Kimberley con El Quillá.