En el Pay Zumé

“Tití” González ganó por nocaut

1.jpg

El boxeador de Olimboxing le ganó a Juan Alfonsín, en una velada auspiciada por la Municipalidad de Santo Tomé.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Cristian González, pugilista profesional santafesino que entrena bajo las órdenes de Osvaldo Salami en el Club de Boxeo Olimboxing, le ganó por nocaut en el primer round al boxeador chaqueño Juan Alfonsín, en un festival organizado el domingo pasado por el gimnasio mencionado, y auspiciado por la Municipalidad de Santo Tomé.

La reunión, que contó con una gran concurrencia de público, significó, luego de mucho tiempo, el regreso de la actividad boxística a la ciudad santotomesina. Se desarrolló en las impecables instalaciones del Club Unión de Santo Tomé, y además del combate rentado de fondo, se llevaron a cabo seis enfrentamientos amateurs de muy buen nivel.

La pelea estelar de la noche, encuadrada en la categoría superpluma, fue resuelta por “Tití” González a los 2 minutos 39 segundos de la vuelta inicial, después de conectar una izquierda cruzada y una derecha recta. Ambas manos dieron plenamente en el rostro de Alfonsín, que no pudo reaccionar antes de los diez segundos que le contó Diego Linari, el árbitro del combate.

Con esta victoria, el pugilista santafesino aumentó su invicto a cinco triunfos, los primeros tres a través de las tarjetas, y los dos restantes (los últimos), por nocaut, ratificando el buen momento por el que está atravesando, basado en el buen trabajo que está realizando en el Gimnasio Olimboxing.

Además de la entidad organizadora, del encuentro también participaron los centros pugilísticos locales que orientan Ángel Fernández, en la vecinal 12 de Septiembre, y Oscar San Juan, en la Vecinal General Paz, junto a otros gimnasios de la ciudad de Santa Fe.

Resultados

En el primer combate de la noche, Torcuato Arzeno (53,400 kg), del Gimnasio UPCN, venció por puntos en decisión unánime en duelo de debutantes a Nicolás Verón (55,200 kg), del Gimnasio Boxer. Por su parte, el local Adrián Sanchis (69,700 kg), de la Academia Cattaneo, venció por puntos a su colega y vecino Juan Andrés Fernández (68,900 kg), de Boxing Club Santo Tomé.

En la pelea femenina de la noche, Johana Sánchez (55,600 kg), del Boxing Justo KO Martínez, de Paraná, le ganó por puntos a Daiana Rodríguez (56,900 kg), del Gimnasio Olimboxing. A su turno, Christofer Báez (56,900 kg), de la Academia Cattaneo, derrotó por puntos a Luciano Tobares (56,000 kg), del Gimnasio UPCN. A continuación, Matías Gallucci (63,900 kg), del Gimnasio Boxer, se impuso por puntos en decisión mayoritaria, a Jonathan Arredondo (60,900 kg), del Gimnasio Olimboxing.

Posteriormente, en la pelea de semifondo, el rafaelino Juan Alberto “El Facha” Ríos (64,100 kg), de Olimboxing, venció por puntos en fallo unánime al correntino (radicado en Santa Fe) Walter Mariano “El Gladiador de Corrientes” Escobar (66,100 kg), del Gimnasio Boxer.

Autoridades

El evento, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, contó con el arbitraje del juez nacional Diego Linari; oficiaron de jueces los señores Raúl Jourdán, Andrés Olmedo y Maximiliano Olmedo; como cronometrista actuó el señor Maximiliano García; mientras que el médico de turno fue el doctor Nicolás Giraudón.

Entre las figuras destacadas que estuvieron presentes en el Pay Zumé, cabe mencionar a Mariano Ocampo (vencedor en el campo profesional de Fabio “La Mole” Moli), Julio César “El Cazador” Cáceres y Diógenes “Totino” Caunedo, ambos pugilistas profesionales que entrenan en el Gimnasio Olimboxing.

En Amsapp

Próximamente, en el Polideportivo de Amsapp (Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe), situado en calle Misiones al 4700, en la zona norte de nuestra ciudad, quedará habilitado un gimnasio para la práctica de boxeo.

Las actividades de entrenamiento estarán a cargo de ex boxeadores profesionales como Rufino Cabrera, Ramón Oliva, Hugo Obregón, bajo la coordinación de Adolfo Villalba; quien invita a pugilistas profesionales o aficionados (hombres o mujeres), como así también al público en general que desee aprender defensa personal o simplemente quiera disfrutar de los saludables beneficios que brinda la gimnasia boxística.

Los interesados en concurrir pueden consultar a los siguientes teléfonos: 0342-4897134 (Villalba); 0342-4841230 (Cabrera), todos los días de 18 a 20; como así también, al 0342-4899631 (González), después de las 16.

2.jpg

Antes y después cuando quedaba poco tiempo para la pelea, Cristian González buscaba la concentración necesaria mientras su entrenador, Osvaldo Salami le vendaba las manos. Sólo 2’ 39” l combate, por eso “Tití” González y su entrenador, lucen contentos por el triunfo obtenido ante el chaqueño Juan Alfonsín.

Fotos: Gentileza Gimnasio Olimboxing

En San Juan Pelea el “Tata”

3.jpg

El ex campeón mundial welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el santafesino Carlos Manuel Baldomir, le confirmó telefónicamente a El Litoral que el próximo viernes 19 de noviembre volverá a subir a un cuadrilátero para presentarse en un importante festival organizado por Arano Box, en la ciudad de San Juan, que será televisado por las cadenas HBO y Telefutura. Aunque aún no se sabe el rival, está preparándose desde hace dos semanas en el gimnasio que la empresa organizadora posee en Junín, el mismo que utilizó para entrenarse con vistas al combate realizado por el “Tata” ante el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, a mediados de septiembre, en Los Ángeles, el cual perdió por nocaut en el sexto round, después de 10 meses de inactividad. Quien combatirá el viernes de la semana que viene es su hijo “Toti”, en su tercera presentación como púgil amateur, en una reunión a llevarse a cabo en Junín, para conservar su condición de imbatido.

Foto: El Litoral