ESTE VIERNES

“Mal de ojo”, en el Rosa

1.jpg

Todos los personajes están contaminados: los adultos, en un eterno duelo, y los jóvenes, condenados a ser testigos de la impunidad.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

La propuesta teatral rosarina, con texto y dirección de Juan Hessel, se podrá ver en el ciclo Viernes en el Rosa.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes se presentará la propuesta teatral rosarina “Mal de ojo. Tu mirada no es de este mundo”, con texto y dirección de Juan Hessel, en el ciclo Viernes en el Rosa.

La cita es a las 21.30 en la sala Didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, planta alta. Las localidades pueden reservarse con anticipación al 457-2419.

Los Viernes en el Rosa se enmarcan en el programa Santa Fe en Escena, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

LA OBRA

“El día 23 de agosto a las 15.45 falleció el doctor Enrique Torcuatto, a la edad de 51 años, luego de una extraña enfermedad.

Destacado como eximio fotógrafo en sus últimos años, será recordada con ahínco su única serie de fotografías llamada “Misterios de Colastiné’, obra que se expone actualmente en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación”.

La historia sucede en la ciudad de Santa Fe, en la casa de María Luisa Sucre, la viuda del doctor Torcuatto, dos horas después del entierro.

En este espacio conviven la viuda, su cuñada, una joven y extraña discípula del doctor, el festejante de ésta y una intrusa.

A partir de una historia íntima, lo que se intenta narrar es el daño que producen el desamparo, la acumulación de resentimiento, el pasado no resuelto infectando siempre el presente.

Todos los personajes están contaminados: los adultos, en un eterno duelo, y los jóvenes, condenados a ser testigos de la impunidad.

Actúan Adriana Frodella, Silvia Ferrari, Gustavo Castilla, Lucrecia Zamboni y María Romano; el diseño de luces es de Juan Carlos Rizza; construcción de escenografía, Lázaro Diacovich; fotografía, Marcela Galmarini y equipo de producción, Juan Hessel, Lucrecia Zamboni y María Romano.

El ciclo Viernes en el Rosa continúa la próxima semana con: “Espacio santafesino: selección de cortos premiados por el Programa Estímulo a la Producción Audiovisual”. En tanto, el 29 se desarrollará “Voces en el Rosa”.